Fotos + cronica Fiesta de Alcorcon 2010

El mas puro rock estatal es el que se ha vivido este pasado fin de semana en Alcorcón ( 3 y 4 ) cierto es que el numero de grupos ha sido mas reducido que el habitual (ya hablamos en su momento de que el presupuesto de este año mermaba un 50%) pero quienes estuvieron dieron lo mejor de si mismos , destacando sin lugar a dudas el manostijeras Jorge Salan y los extremeños SINKOPE; y eso a pesar de los continuos problemas técnicos y de logística que no dejaron de sucederse y que consiguieron que Salan tuviese que cambiar de guitarra, deslucieron la gran entrada que Bellota Negra tenia preparada dejando sin voz a Santon nada mas comenzar en un par de ocasiones y retrasaron tremendamente (casi una hora!) la salida de Mago de Oz. Aun así ambos días los asistentes se fueron mas que satisfechos.

El viernes Kaboom fue el grupo que dio paso a Salan y su banda y hay que decir que de forma mas que honrosa a pesar de tener que lidiar ante la escasez de gente que siempre sufren los encargados de abrir la tarde; además su vocalista Marisol tuvo el difícil papel de intentar caldear el ambiente mientras el batera solucionaba sus problemas técnicos (como decimos muy presentes el fin de semana). Pero personalmente y sin querer desmerecer a nadie creo que quien dio el DO de pecho fue sin duda Jorge Salan & cia (que en este caso sustituyo a su habitual bajista ,que no pudo estar, por Luisma de Santelmo que se acoplo perfectamente a la banda) que hizo las delicias de muchos de los asistentes. Y si el año pasado se sucedieron los homenajes al fallecido Javier Galvez, este año la muerte del R. James Dio (http://www.sancocho.com/obituario-ronnie-james-dio) ha conseguido que casi cada grupo de rock que sube al escenario le haga una dedicatoria, por eso Salan además de interpretar sus discos en solitario (con maestría) también realizo un pequeño homenaje a uno de los grandes. Tras ellos Mago de Oz (acompañados de Patricia Tapia) que consiguieron llenar los campos de fútbol de Urtinsa, no solo por sus jóvenes ( de 9 a 16 años ¡!en su mayoría) o curtidos (mas allá de los 50) fans , resulta curioso observar la diferencia generacional tan abismal que congregan estos veteranos, sino también gracias a la ya comentada hora de espera que pasó hasta que comenzó a sonar la Intro que daba el pie a José que enfocado con un único cañon de luz comenzaba el espectáculo.

Ya al día siguiente nos esperaba otra gran descarga de rock estatal que el grupo Lento abrió con una media hora de guitarras (en este caso ante un escasísimo numero de personas )dando paso a Bellota Negra que con muy buen tino amenizaron a los asistentes alargando su repertorio con canciones propias y versiones de grupos como Marea o Extremo hasta que los siguientes estuvieron preparados, un extra musical que gustó. Y salió él, Albertucho con gorro copa en mano y estilo propio en la forma de presentarse ante el publico ya numeroso (muy amigo por cierto de fundirse con él lo muestra en cada concierto y Alcorcón no iba a ser menos, no pudo aguantarse y no lo hizo ya antes de terminar se bajo a dar un baño de masas ). No hay que desmerecer a los músicos de los que se hace acompañar un Pepe Frias que consigue que el contrabajo eléctrico parezca fácil de tocar o el “pequeño” Carlitos grande en lo suyo. Pero si el viernes fue Salan el que dejo el pabellón bien alto el sábado fue sin lugar a dudas el momento de SINKOPE, que socarrones , divertidos y haciendo lo que mejor saben se metieron al publico (ya entregado y esta vez con lleno, a pesar de que esa misma noche y a la misma hora cerca de allí en Móstoles tocaba Barricada que según datos del ayto con un aforo de 2mil personas ) en el bolsillo. Cuando un grupo conecta lo hace a lo grande y eso le paso la noche del 4 a Vito y su gente y es que si un publico esta entregado es porque en el grupo también lo esta, no sabemos si fue por los chuletones que seguro cenaron en el Piratas (lugar de obligada parada si te pasas por el municipio) pero lo cierto es que destilaron energía, puro rock.

Así es que nunca mejor vino al pelo eso de que esta noche se merece otra ronda o al menos una gran repetición!

[flickrset id=”72157625048926308″ thumbnail=”square” overlay=”true” size=”medium”]

BREVE , DIA 11 SEPTIEMBRE ALCOROCK
(gracias a todos los que aportaron datos a este día )

Finalizan las fiestas y el punto lo pone la noche de Alcorock ED 2010 que preparo Alive Madrid y la Concejalia de Juventud y donde destacaron (aunque seguramente algunos de los asistentes no estén de acuerdo conmigo) Füel con su hard rock de tintes clásicos y La Maquina encargados de cerrar el cotarro para lo que subieron en el escenario 2 maquinones de 2 ruedas, . El resto de los presentes Max Miminko , Port Jackson y Barflies también hicieron lo propio intentando que los pocos asistentes al acto disfrutarán de lo que pretendía ser una gran noche de música, cerveza y rock and roll y que se quedo a la mitad ya que la competencia que les hizo la noche en blanco en Madrid , el inicio de las fiestas de municipios cercanos como Mostoles y Fuenlabrada ( por cierto el Lunes 13 gran cita con Sleepless Movement ,Warcry, Koma, Panzer, a las nueves y media en el Campo de Fútbol de la Aldehuela y gratis!) y sobretodo el concierto de Manowar, entradas agotadas, consiguió que no se llenase ni un tercio del espacio del Anfiteatro, una pena.

[flickrset id=”72157624924404663″ thumbnail=”square” overlay=”true” size=”medium”]

Fotos y Texto. Kristina Espina

6 Comments

  1. Vaya fotacas tía! Sinkope fue la leche, nunca les había visto en directo, conectan mogollón con el público… Me hubiese gustado mucho ver lo de Salan homenajeando a Dio, tuvo que estar muyy interesante!

  2. Hola Kris, lo primero, muchas gracias por las fotos :)
    La única pega es que a “The Barflies” nos has etiquetado como “La Máquina” XDDDDD
    Un saludo y, lo dicho, muchísimas gracias, están guapísimas :)

  3. Gracias a los tres!
    Colorao si que estuvo bien la verdad es que los disfrute mucho y una pena que no puedieses ver a Salán porque con la guitarra es grande el chico :)

    The key muuuxias gracias!!

    Y Bea me alegro mucho que te hayan gustado!:)
    lo de la etiqueta..como veras es que estais todos etiquetados como La Maquina :) . Al enviarlas hay que cambiar el nombre y no da a basto!! asi es que desde aqui perdon a los afectados :) pero se que nos lo sabreis perdonar y si se puede solventaremos el error. gracias!

  4. Hola que tal.
    Soy Frank (Cantante de FÜEL) me gustaría saber como poder descargarme las fotos que están publicadas. Espero tus noticias y aprovecho para darte las gracias por tu maravilloso trabajo.

    Un abrazo

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*