Fotos + Cronica Dilmun Gates, Strivor y Carnival Sick

El día 3 de Abril se celebró en la Sala Paraninfo el concierto que traería consigo juntos a Dilmun Gates y Strivor, con la invitación de Carnival Sick a éste.

Abriendo sus puertas sobre las 20:30 aproximadamente, nos adentramos y vemos que Carnival Sick ya estaba realizando los preparativos en sus instrumentos para empezar a tocar. Comienzan éstos con un sonido muy Death, que a ratos podía recordar a los grandes Decapitated, sobre todo en la voz. Público muy reducido, pero que terminó contento con la actuación de éstos. Al comienzo de éste el baterista notaba como que el sonido de su batería no sonaba lo suficientemente bien, pero finalmente no le dio importancia. Igualmente la actuación de ellos fue más que satisfactoria, algo estéticos, pero también daban rienda suelta al movimiento, sobre todo por parte de el bajista que parecía más enérgico.

A continuación le seguían Strivor, acercando a todo el público que esperaba ansiosamente su actuación. Y no es para menos, cada vez que estos chicos suben a un escenario, dan de qué hablar por su magnífica actuación. Y así fue una vez más. Energía pura y dura desprendían por todos y cada uno de sus poros, en constante movimiento, con el vocalista Efraín dándolo todo hacia el público, dos guitarras como Sandro y Néstor que están cada vez más cerca de llegar a ser unos virtuosos a la guitarra, Luis al bajo que se hacía notar igualmente con varios momentos destacables del concierto, Fabio a la batería, marcando el ritmo con ímpetu y muchas ganas, y por último el teclista David que, si bien no destacaba tanto como los demás, realizaba su trabajo al teclado de manera más que satisfactoria. Todos ellos realizando un Heavy/Power Metal con mucha fuerza, una banda que apunta maneras, y un público completamente entregado a éste de forma recíproca, recitando temas como Resurgir y Memoria De Pez.

Y ya finalmente subieron los que la mayoría esperaban: Dilmun Gates, con ese toque propio de bandas Death Metal melódico modernas del estilo de los actuales In Flames, Soilwork, Blinded Colony, etc. Con cambio de vocalista después de algunos años, la banda se mantiene con muy buen pie. Al igual que con Strivor, el público se mostraba muy animado y entregado a éstos. No faltaron temas como You o Our Mutual Friend en su repertorio de temas. Quizás menos enérgicos que Strivor, si bien el guitarra Isma se entregaba completamente a los temas y al público, bajando hacia éste, y Roberto al bajo también muy enérgico. Los otros miembros de la banda se mostraban más estéticos, con poco movimiento, a mi pesar. A pesar de ello, el concierto fue muy marcado, con un éxito rotundo.

Un concierto a la altura.

Dilmun Gates
[flickrset id=”72157623678821303″ thumbnail=”square” overlay=”true” size=”medium”]

Strivor
[flickrset id=”72157623793211642″ thumbnail=”square” overlay=”true” size=”medium”]

Carnival Sick
[flickrset id=”72157623660644059″ thumbnail=”square” overlay=”true” size=”medium”]

Texto. Javier Santana Baez
Fotografía. Aythami Postcore ( encuentrame en Flickr )

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*