Festival Toño Rock dosis de Punk Rock

Que el Toño Rock se esta convirtiendo poco a poco en un festival a tener en cuenta, eso ya todos lo tenemos presente. Es de admirar la constancia y dedicación de la gente de Guayota, que año tras año apuestan por este evento que apoya la escena insular. Teniendo en cuenta que el concierto era gratis, pudo haber más público, no estuvo mal comparado con otros eventos de Rock con bandas locales, peropudo haber estado mejor.

El primer grupo en actuar serían Estampido, banda relativamente joven que hacían versiones tanto nacionales como internacionales, tenían actitud, pero les falta aún rodaje, quizá un par de conciertos más y estarán bastante bien. Sólo un pequeño detalle, que el guitarra vocal tuviese un atril con las letras delante, le quita seriedad y puesta en escena al grupo, y más tratandose de versiones que todo el mundo conocía, espero que la próxima vez no sea necesario y puedan darlo todo.

sancocho.com webzine

Los siguientes en actuar serían Smal Panik, banda que sustituían a Placaje 4×4 ya que estos no pudieron actuar por motivos  personales. Me habían hablado un poco de la banda y no muy bien precisamente, que si no tenían actitud, que no se movían, etc, pero lo que ví esa noche es una banda muy joven con muchísimo potencial y unas ganas enorme de salir adelante, a veces conviene no fiarse a ciegas de lo que te dicen y es mejor juzgar por uno mismo. Bueno, los de Smal Panik se dedican a hacer versiones de bandas como Barricada, Reincidentes, Rancid, Green Day… conbinándolas con temas propios, los cuales me parecieron buenísimos y deberían explotarlos más. Muy buena puesta en escena y buena calidad musical.

sancocho.com webzine

Se iba animando la noche y los próximos en salir eran los que debutaban esa noche, SakoMierda Records una banda que digan lo que digan, no dejó indiferente a nadie. Semanas antes, su guitarrista los dejó tirado así que en vez de cancelar salieron a tocar sin guitarra, con el bajo distorsionado y con muchísima actitud. Salieron con máscaras y colaboraciones varias de conocidos y  espontáneos, con dos vocalistas un chico y una chica, hicieron toda una demostración de lo que es pasarselo bien en un escenario, Punk sin contemplaciones ni tecnicismos, ideas claras, temas propios y buen rollo, todo esto nos ofrecieron los de SakoMierda Records. Espero disfrutar de ellos de nuevo.

sancocho.com webzine

Llegaba el turno para FlashBack otra banda de versiones, antes de dar mi opinión quiero hacer un pequeño comentario no con el grupo en cuestión sino para todas las bandas que hagan versiones:…. HAY MÁS GRUPOS EN EL MUNDO A PARTE DE REINCIDENTES Y GREEN DAY!!!, bueno, es que si no lo digo reviento jeje.
Al hablar de FLASHBACK es inevitable alabar el estupendo trabajo de su guitarrista, para mí quizá de lo mejorcito de la isla, su habilidad de las seis cuerdas te hace olvidar por momentos que estás escuchando versiones de toda la vida y te metes de lleno en el talento que tiene, se nota que tiene tablas y de sobra. Buen trabajo también del bajista vocal, quizá el batería tiene que ponerse un poco las pilas para estar más al nivel de sus compañeros, pero en conjunto muy buenos y amenos.

sancocho.com webzine

Los de Gran Canaria serían los siguientes, Sakando Skombro mezclan a la perfección Ska, Punk y Rock. Buenísima la puesta en  escena, temas muy animados y bailables, hicieron que todos los allí presentes se pusieran a dar brincos. Para el estilo que hacen les  viene muy bien el trompeta, el cual hizo un trabajo muy bueno, como el resto de la banda. Quizá fueron los que más tiempo tocaron, pero sinceramente se me hizo corto. Sakando Skombro demuestran lo que ya todos sabemos, que en las islas hay muy buen nivel musical y que a veces no hace falta traer a los grupos grandes de fuera para disfrutar de buena música.

sancocho.com webzine

Al ser el siguiente comentario sobre la banda en la que estoy, voy a ser bastante breve, ya que creo que no soy yo quien debe hacer una valoración al no estar en el público.

Los últimos en actuar serían Blackened la banda que está celebrando su veinte aniversario, que ya se dice pronto. Sin duda alguna los más agresivos, duros y potentes. Presentaron mayormente temas nuevos los cuales dejaron buen sabor de boca al personal.

Galiot que eran los últimos se quedaron sin poder tocar, ya que sumando los cambios de escenario, al retraso de las bandas en  terminar, y una hora límite de finalización se les quedaba su actuación en 10 min. Lógicamente se negaron a actuar, otra vez será.

Toda una pena fué la desaparición de dos bolsos de chica con móviles, cartera, etc, cuando actuaban las bandas, quiero pensar que no son gente de nuestro entorno, los que vamos a los conciertos, quiero pensar que fue alguien que no disfrutaba de la música y se  dedicó a acechar los despistes y quiero pensar que por este tipo de personas no nos vayan a juzgar a nosotros, los que solemos ir a los conciertos.

[entrevistas]Texto. Mostro
Fotos. Lily Mousley[/entrevistas]

1 Comment

  1. El primer grupo estampio, no hizó ni hace versiones internacionales, solo temas propios, solo toco una version. Toda critica es buena gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*