Festival de Rock San Gines en Arrecife ???

Hace unos días subíamos al grupo Historia del Rock en Lanzarote una recopilación de los Festivales, con sus correspondientes grupos, celebrados en las Fiestas de San Gines en Arrecife, Lanzarote.

san-gines-2015-004
El resto de la recopilación de Festivales y Grupos aquí.

La red se incendio por la NO celebración este año del que seria el 25 Aniversario de dicho festival, 25 si contamos con que el año 1990 se celebro de forma oficial el primero, y digo de forma oficial por que en una pagina que se creo a raíz de la polémica se encuentra un comentario dejado por Guely Robayna Cabrera donde habla de que es mucho mas viejo, que ya desde 1982 comenzó a celebrarse.

san-gines-2015-001De ser así estamos hablando de que pasamos de 25 a 33 años, a pesar de no celebrarse durante los años 1984, 1985, 1986 y 1987, así como el presente 2015. Mas cuenta a nuestra favor si la cosa es así.

Desde este medio protestamos enérgicamente por la NO celebración este año de un festival que es de los mas longevos de Canarias, tanto como el Festival Campesino o el Campeonato de Fútbol, actos que en ningún momento han faltado a la cita anual de las fiestas.

La pregunta es sencilla, por que este año no se celebro, por que un gobierno nuevo y joven como el que gobierna actualmente en la capital de la isla, Arrecife, decide eliminarlo del programa de las fiestas ???

Podríamos tener la respuesta en el comentarios dejado por José María de Páiz en el hilo que hizo que la mecha prendiera con fuerza entre los seguidores del Rock en Lanzarote.
san-gines-2015-003El Rock es otra expresión mas del arte, lo mire como se mire. Si en política se le sigue ninguneando y dejándolo en un segundo plano, como un favor a una parte de la población mal vamos. No pedimos limosnas, pedimos lo que por derecho propio nos pertenece. Mucho de esos cuatro peludos, como nos llaman, son gente mayorcita que ejercen su derecho al voto, que pagan sus impuestos… no se si me siguen.

No voy a entrar a valorar que partido gobierna o no, quien esta en la oposición o no. Aquí solo se valora que de un plumazo se cargaron un Festival de Rock que, volvemos a repetir, es de los mas longevos de Canarias. Por el  han pasado grupos, no solo de Lanzarote, lo han echo de casi todas las islas e incluso de fuera de ellas.

Un Festival que para las bandas de la isla, es como tocar en el mas grande los grandes festivales pero en local. Lo es tanto como lo fue en su momento hacerlo en el desaparecido escenario del Parque Islas Canarias, lo que hoy en día es el techo de unos aparcamientos.

Por supuesto que también queremos reivindicar que el Rock vuelva a formar parte de las programaciones de las fiestas en los pueblos. Y no, no vale tanta banda de versiones ni repetitivos grupos que tocan un día si al siguiente también. Renovarse y Reciclarse es la cuestión. En esta isla de Lanzarote existen tantas bandas como estilos, desde reggae hasta metal, punk o pop, rock o fusión… Tenemos una Guía Musical de Canarias, para que tanto las bandas, publico u organizaciones puedan escuchar su música, conocerlos y llamarlos.

Que no quede todo en manos de la política, las bandas y los seguidores también tienen que arrimar al hombro, no se puede dejar todo en manos de políticos. Organizar conciertos o festivales no es tarea difícil. Organicemonos, Exigamos… a fin de cuentas esto es para y por el Rock.

Se agradecen comentarios positivos y negativos, que nuestra voz llegue lo mas lejos posible, que se enteren que somos mas de cuatro, o de cinco……

Nota. Los comentarios de Guely Robayna Cabrera y José María de Páiz forman parte del articulo, no tienen por que estar de acuerdo con el texto escrito.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*