Festival benefico Murcia Rock 2009

Después de todo el año esperándolo, llega por fin la gran fiesta de la música murciana, el Festival Benéfico Murcia Rock, que en su novena edición vuelve al Auditorio Municipal Murcia Parque el próximo sábado 19 de diciembre. En el festival organizado por la Asociación Juvenil Murcia Rock tocan exlcusivamente grupos murcianos con un fin solidario, este año el desarrollo de proyectos de caracter social de Cruz Roja Juventud. Participarán los ganadores del concurso Onda Nave Rock 2009 Yumalla, veremos el regreso de los esplendorosos Neverland, los míticos cartageneros El Callejon del Mico, el ganador del Onda Nave Rock 2007 Tominokers, los reconocidos internacionalmente Maleek, la cream de After Many Days y la fiesta de Vincent DJ (Sala Stereo). Y por supuesto la actuacion del ganador de la batalla de gallos a nivel nacional, El Piezas
. Un total de ocho propuestas musicales diferentes, con cerveza gratis entre concierto y concierto, y todo por solo 5 euros.
Lo que se plantea con la celebración de este festival es una alternativa más, algo diferente, no se busca que los grupos rivalicen en un concurso por obtener un reconocimiento, ni tampoco un típico festival en el que los grupos murcianos ocupen los peores puestos del cartel en condiciones muy diferentes a las de los “grupos estrella”. En este festival lo importante son los grupos, y todos los esfuerzos de la organización van enfocados a ofrecer a estos grupos las mejores condiciones (dentro de nuestras posibilidades) en cuanto a infraestructura y promoción, de manera que se logre ofrecer a estos grupos la posibilidad de la buena promoción que tanto merecen.
A diferencia de otros festivales, éste no sigue el típico planteamiento de buscar una rentabilidad económica para sus organizadores. En caso de obtener algún beneficio económico con la celebración del festival, la asociación reinvertirá la totalidad de los fondos a una obra social.
Durante el festival, la Asociación Juvenil Murcia Rock entregará el galardón de “Grupo Murciano del Año” al artista murciano EL PIEZAS.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*