Fear Factory – Mechanize

“Demoledor”. Creo que ésa es la palabra que mejor define el nuevo álbum de Fear Factory. Tras el regreso de Dino Cazares a la banda y la introducción de Gene Hoglan a las manos de la batería después de la marcha de Raymond Herrera, Fear Factory ha lanzado este disco que significa un regreso al pasado. Algunos dicen que recuerda al Obsolete, otros al Demanufacture. Ciertamente recuerda a ambos y en cierta medida al Digimortal en algunos temas.

El disco comienza de manera potente y destructiva con temas como a los que he llamado “tripartito de lo destructivo”: Fear Campaign, Powershifter y Christploitation. A medida que avanza el disco, se nota el sonido que se traía Digimortal, compaginando partes machacantes con otras suaves con un Burton Bell más relajado y limpio en la voz. Esto se nota sobre todo a partir del Designing The Enemy, en donde el disco sufre un bajón de ritmo, con los tres últimos temas más relajados, sin dejar de apostar por los buenos golpes de batería y guitarra, algo por lo que aplaudo la elección de Gene Hoglan para la batería, ya que su sonido no se diferencia mucho del de Raymond Herrera.

El único inconveniente que le veo al disco: pues falta de originalidad por parte de la banda, el cual no deja de ser una continuación de lo que ya han hecho anteriormente, sin nada nuevo que demostrar, lo cual le resta al disco ciertos puntos. Pero, a pesar de ello, Mechanize aprueba las expectativas que esperaba de éste, y con creces.

Puntuación: 8,5/10

Por Javier Santana baez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*