Father Golem se incorporan a Pegada Brutal

Father Golem se funda en 1999. El concepto del grupo desde su nacimiento ha sido explorar nuevos horizontes expresivos y texturas sonoras. Ese mismo aparece “Chronicles of the First Crusade”, trabajo conceptual que formó el grueso de los temas que la banda interpretó en directo hasta el año 2000.

El primer trabajo editado de la banda, en 2000, es “The End of Poetry”, que resulta ser un disco de transición, desde un estilo más heavy metal hacia el rock progresivo, resultando tener muchas influencias del rock y el metal alternativo.

Father Golem

En 2003 el grupo decide que es necesario dirigirse más claramente un estilo más afín al metal progresivo. El fruto de dicha nueva dirección es “Nemesis”, en 2006, trabajo maduro y coherente que ve la luz en formato on-line y de forma gratuita.

En febrero de 2012, Father Golem lanza “I/O”. Se compone con un estilo de metal progresivo con influencias claras de muchas otras fuentes, así como de otros estilos como el jazz. El eclecticismo en la composición del álbum se refleja con la colaboración de varios músicos, que han contribuido a la mezcla final con un cuarteto de cuerda, trompetas, saxofones o varios tipos de percusiones como el cajón flamenco. “I/O” ha sido producido por Jani Pihlman, guitarrista solista de la banda y se ha mezclado con la colaboración de Erik Monsonís.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*