Faktotum

faktotum-foto-grupo

Sin Conciertos

Faktótum se forma a mitad del año 2009. Previamente, su cantante José María de Páiz llevaba un año componiendo canciones en las que veía la posibilidad de que fueran ejecutadas por una banda. Este defenestrado guitarrista que ya dejara su impronta en grupos como Goma 2 o Unabomber siempre ha sido más reconocido en la isla por sus habilidades con la pluma que con las seis cuerdas. De hecho, hasta casi una decena de bandas insulares ha utilizado sus textos y ha publicado dos novelas.

Fue J.M. de Páiz, rebautizado como “Bomb” para el nuevo proyecto, quien toca las puertas de Mame Spínola, probablemente el mejor ejecutor de rock and roll de la comarca. El que fuera líder de los míticos Cerrajeros, se interesa por el material y sugiere a una serie de músicos para dar forma al proyecto Faktótum.

La batería tenía nombres y apellidos, estaba destinada a ser tocada por un histórico del rock en Canarias, Sergio de Páiz, “El Potaje”, quien ya había dejado su huella en bandas legendarias como Marca Acme o Ataúd Vacante.

Los dioses del Rock fueron generosos y procuraron que un contundente Jorge Díaz ex miembro de Fuck’em All, Pechuga Band, Motorower, AMR y El Cuarto Ambulante se ocupara de tocar las cuatro cuerdas.

 

Contacto faktotumlanzarote@gmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*