Espacio Social Autogestionado La Casa busca tu ayuda

cabecerarsistencia
Como posiblemente ya sabes, estamos iniciando un proyecto de cooperativa para poder sostener la vida y la militancia en nuestros proyectos político sociales, que son la misma cosa. Son momentos en los que necesitamos crear redes reales que permitan que lo construido de manera común, siga siendo posible y poco a poco ir creando el futuro que anhelamos aquí donde vivimos, en el presente.

La idea es crear una librería café, “Cafebrería Tifinagh”, que sea lugar de encuentro y relación y a la vez un mostrador para nuestras publicaciones y también las de otras. Un espacio dedicado a la economía social, que a su vez pueda seguir haciendo sostenible nuestras vidas y las herramientas creadas hace ya más de una década y que han situado a nuestro municipio en el mapa de otras maneras de hacer y posibilitar comunidad y transformación, como son El Espacio Sociocultural La Casa, Radio Pimienta, La Biblioteca Popular Javier Montes de Oca, o el Punto de Información y Denuncia de Derechos Sociales, entre otros muchos proyectos en marcha y por llegar.

Los beneficios de la cooperativa irían destinados al Espacio Social La Casa, y la idea es llevar a cabo turnos de jornadas completa realizando 4 horas en la cafebrería y 4 horas en La Casa. De esta manera intentamos solventar el problema de la militancia y la necesidad de sostener la vida de las que más horas dejamos en los proyectos colectivos.

Para que este proyecto pueda ser una realidad palpable necesitamos de tu ayuda.

Necesitamos que colabores con nosotras aportando un aval mínimo de mil euros al proyecto. No se trata de un aval bancario al uso, ya que no se responde ni con bienes personales, ni colectivos. Se trata de que si en el peor de los casos no pudiéramos responder al préstamo, te comprometas de la manera que fuera posible a buscar en tu entorno esa cantidad o al pago fraccionado de la misma de manera totalmente negociable. Es más una búsqueda de apoyos sociales y personales a nuestro proyecto de cara a Coop 57 a través de la confianza de nuestro entorno más cercano a nivel político y personal. (Adjuntamos documentos de información para avalistas).

Venimos trabajando muchos años desde la lógica de que sin Apoyo Mutuo nada es posible, pero con él todo es alcanzable. Y lo creemos profundamente intentando llevarlo a cabo día a día. Desde este planteamiento te pedimos tu granito de arena.

Para ser aval del proyecto sólo tienes que rellenar el formulario adjunto y enviárnoslo firmado con una fotocopia del DNI. Si te es más fácil puedes escanear ambas cosas y mandarlas a este mail: info@cafebreriatifinagh.org . Como verás no tienes que aportar ningún otro documento ni siquiera adjuntar tu cuenta bancaria, es una cuestión de confianza.

Te lo agradecemos de antemano. ¡¡Salud!!
Espacio Social Autogestionado La Casa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*