Eskorzo, toda una aventura 100% AfroBeat !!

Hablar de Eskorzo, es hablar de desenfreno. Su incendiaria mezcla de ritmos bailables: rock, reggae, funk, soul, ritmos balcánicos, mediterráneos, tango o ska han hecho de ellos uno de los grupos más emblemáticos de la escena nacional, mestiza y latina. Ahora también podrá asociarse su nombre a los latidos sincopados del corazón de África.
eskorzo-fotoCoincidencias, o quizás el destino, 2012 ha sido un año de celebraciones para la banda como muestra el lanzamiento de su quinto disco “El Encanto de lo Irreverente, 15 años en directo” (CD+DVD). Justo el mismo año en el que se cumplen 15 años sin Fela Kuti, músico revolucionario, creador del afrobeat, panafricanista, icono cultural africano y estrella internacional. Una fuente de inspiración para músicos y trabajadores de la música, cuyo legado sigue extendiéndose como la pólvora… Una pólvora que finalmente ha terminado impregnando el alma de la banda granadina, estallando bajo el nombre de ESKORZO AFROBEAT EXPERIENCE, ¡¡ toda una aventura 100% Afrobeat !!

La mecha de este nuevo proyecto paralelo prendió cuando la asociación cultural Afrobeat Project y la revista Enlace Funk les propusieron grabar una versión de Fela “Roforofo Fight” para el disco “La Música es el Alma del Futuro: A Tribute to Fela From Spanish Bands”. Como si de una terapia adictiva se tratase, los ritmos hipnóticos del afrobeat han ido apoderándose entre los miembros de la banda cada vez con más pasión. Tanto es así que se han lanzado de lleno en crear un repertorio en clave afrobeat de grandes clásicos del rock de los 80, los 90 o el reggae, que pronto estará en manos del público.

En Febrero 2013 ESKORZO AFROBEAT EXPERIENCE presentará su primer trabajo con un EP de cuatro versiones (a través de AGENCIA ENNEGRO), que estará disponible exclusivamente en formato vinilo y digital. Sin trampa ni cartón, crudo y de raiz, este EP hará gala de toda la energía vivida en el estudio grabando sus temas en directo, al que acompañará un making-of con los mejores momentos.

Pero sin duda alguna, el mayor placer para ojos y oídos será poder verlos sobre el escenario. Si a la locura, compenetración y ganas de pasarlo bien que caracterizan a los directos de la banda le añadimos una base rítmica contagiosa, una sección de vientos impresionante y un repertorio de temas que todo el público conocerá y sin duda danzará, el resultado será algo nunca visto en nuestro país… una banda de afrobeat tan bestial que estamos seguros de que conseguirá difundir el evangelio Afrobeat por todos los rincones del país!!!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*