Entrevista Shinova

Acabamos de publicar la noticia de la salida de su primer disco “Latidos”, nos enviaron su musica para Noche de RocanRol radishow y ahora Gabril nos contesto con gusto una serie de preguntas que te dejamos a continuacion

shinova

Latidos, nuevo disco… que nos puedes hablar de el
“Latidos” es nuestro bebé, una obra que contiene los genes de cada componente de Shinova y al que hemos visto crecer y madurar hasta convertirse en una criatura de la que estamos totalmente orgullosos.
A nivel puramente técnico, “Latidos” fue grabado en los Estudios Santos de Ondarroa. En este proceso tuvimos la suerte de contar con la ayuda de Carlos Escobedo, que con anterioridad había escuchado una demo de la banda y al parecerle nuestra propuesta algo diferente y original, se ofreció para echarnos una mano en la producción del disco.
Las mezclas se llevaron a cabo en los Estudios Cube de Madrid de la mano de Alberto Seara y la masterización se realizó en Argentina, en La Nave de Oseberg (Rata Blanca, Nightwish, Tarja Turunen, etc…).
A lo largo del disco contamos con algunas colaboraciones de grandes amigos nuestros. Kantz cantante de “Tenpel”, Sandra, del grupo “Nemon”, Edurne con unos arreglos de violín preciosos o el propio Carlos Escobedo de “Savia”, son algunas de las personas que han ayudado a enriquecer este primer disco de Shinova.

– En los tiempos que corren es facil remover conciencias ( frase extraida de la nota de prensa )
Creo que hoy en día la conciencia humana está completamente dormida. Somos susceptibles a lo que nos condiciona individualmente pero nos mostramos indiferentes ante los problemas serios que nos influyen a nivel global . La gran mayoría de medios de comunicación muestran un mundo irreal pero el ser humano lo acepta y lo hace parte de su vida. Como especie hemos cometido el error de creer que alguien nos debe guiar y tomar decisiones por nosotros.
Hay muchas maneras de  hacer frente a esta situación y nosotros hemos elegido la música. No lo hemos hecho con unas letras explícitas que ataquen directamente al problema social (para eso ya existen otras bandas que lo hacen francamente bien). Nuestro mensaje va dirigido al plano emocional del individuo.

– La musica de Shinova es un viaje a los mas profundo de nosotros mismos, que de cierto es esta afirmacion.
Casi todas las canciones de “Latidos” hacen referencia a la lucha que se desarrolla en el interior de la persona, la que existe entre Eros y Thanatos.

– A pesar de ser una banda joven, la trayectoria en cambio, es bastante intensa.
Si, es cierto. Shinova se creó hace algo mas de un año, pero desde el principio teníamos claro cual era nuestro objetivo y qué camino tomar para conseguirlo. Hemos trabajado muchísimo en este periodo, casi de manera obsesiva. Desde que empezamos a trabajar juntos no ha existido momento en el que la actividad del grupo se frenara. Simplemente hacemos lo que realmente nos apetece, sin prejuicios ni límites autoimpuestos.

– Hoy en dia la red ofrecen espacios como myspace, facebook… son estos portales una parte fundamental en la promocion para las bandas que van saliendo.
Por supuesto. Este tipo de redes ayudan muchísimo a las nuevas bandas.De manera gratuíta tienen la posibilidad de llegar a un público que en otras condiciones les sería muy difícil.

– Por que si dicifil es grabar, mas dificil es salir desde abajo.
Querer es poder. Intentar “salir” en el mundo de la música no es sencillo, pero creo que con trabajo y constancia todo es posible.

– A nivel personal, como ven el panorama musical actual
Si dependieramos del “panorama musical” que nos presentan las televisiones, radioformulas, etc…, la situación sería pésima.Por suerte, hoy en día existen cantidad de medios alternativos que ofrecen otro tipo de información en beneficio de la música. Para las “bandas pequeñas” la situación sigue siendo complicada, pero cada vez hay mas armas con las que hacerle frente.

– No Future o un amplio futuro por delante para el que se lo sepa currar.
La segunda opción, sin duda.

– Volviendo al disco, por que se retraso en la salida
Un problema de fabricación, nada grave. El 1 de Junio estará en las tiendas.

– Crees que la ¿ piratería ? es un problema o una solución para bandas emergentes.
No sé a qué te refieres con “piratería”. Si hablamos del “top manta” está claro que es un delito porque hay alguien que se beneficia económicamente de la venta ilícita de discos. De todas maneras no creo que se puedan encontrar muchas bandas emergentes en ese sistema de venta. Si nos referimos a las “redes de pares” o cualquier tipo de intercambio cultural sin ánimo de lucro, el beneficio para los artistas es claro y yo no lo denominaría “piratería”.

– Que te preguntarias si te tuvieras que entrevistar….
Nada diferente a lo preguntado en esta entrevista. Ha sido un diálogo completo e interesante.

– La tipica pregunta del final… algo que añadir
Simplemente darte las gracias por el interés mostrado, un auténtico placer. Os iremos informando de todas las novedades referentes a Shinova.

Nos vemos pronto en los escenarios, ¡un fuerte abrazo!

Gabriel

www.myspace.com/shinovagrupo

11 Comments

  1. Esos shinovinesssss peaso disco que se ha cocinado por esos lugares, a ver cuando lo tenemos en la mesa!!!

    sois BRUTALES!!!!

    CHUPACHETOS AL PODERRRR!!!

  2. estoy totalmente de acuerdo, gabriel me cae d e puta madre y sisi! se han “cocinado”un buen plato de primero, tengo ganas de ver el segundo plato (el directo)

    besines!

    saio

  3. joder po r curiosida dme preguntaba de donde venía el nombre de Shinova y acabo de leer en un foro que el nombre les surgió en una sesión de “güija”:(ya decía yo que estos tios no estaban bien de la azotea….aun asi me encantan!

  4. A mi me encanta sobre todo la cnción acustica que le da final al disco.-Lo de la güija espero que ellos controlen del tema porque puede ser peligroso;-)

  5. Eso que comentais de la guija no es cierto, yo les conozco y no lo sacaron de ai, lo eligieron por diferentes motivos, pero no por ese.

  6. yo, si quiero tambien puedo decir que los conozco y que lo sacaron de la guija, pero no les conozco en persona, solo de un concierto y yo creo que el pelos pa´rriba algo de demoniaco ya tiene. si no mirar el ultimo videoclip y decirme si esta poseido o no!!!
    hayan sacado el nombre de unos espiritus o no, son la os…a.

  7. no esta mal pero tanpoco es un discazo se nota que hay trabajo y esfuerzo tras los temas.pero falta tecnica en la ejecucion de los instrumentistas la voz es limpia y veo talento en gabri, transmite esa sensacion de saber hacer .suerte con el disco pero para el segundo espero mejor sonido y ejecucion en los instrumentos, la voz esta bastante bien. al gunos de los comentarios del foro me parecen poco objetivos son alagos que os pueden subir la moral sin mas .aunque no me gusta el genero en el que estais(metal meloso) se que hay gente que absorbe ese tipo de musica.seguro que si teneis algo que aportar a este mundo sonoro sereis reconocidos como tales .pero creo que sois otro grupo que se apunta al carro de un estilo ya experimentado por otros(sober, savia,skizzo,HIM…….y esas bandas que vosotros sabeis)asi que no creo que aporteis mucho mas de lo que estas bandas ya an aportado.de todas maneras suerte y que tengais una larga carrera profesional.

  8. sobre la entrevista tengo algo que deciros .A nivel puramente técnico os falta algo.no creo que la conciencia humana este dormida. ¿como pretendeis remover la conciencia humana global, sin atacar directamente al problema social, si no al plano emocional del idividuo? os falta objetividad,las emociones de cada uno van por dentro y el ser humano es muy complejo y dificil de dirigir, cosa que vosotros tambien quereis hacer dirigiendos al plano emocional del individuo creiendo que tengais que urgar en las emociones de los demas como si pudierais arreglarlo con una cancion con letras, pareceis politicos emocionales dirigiendos al plano emocional del individuo para areglarlo a cambio de dinero. en esta vida lo que nos hace falta es comida y agua para vivir luego una buena educacion enfocada hacia el respeto ala vida y a los derechos humanos y hacia todas las cosas, sentir ,investigar, probar, descubrir ,elegir,amar y ser felices y todas estas cosas son las que mueven el mundo.hay mucho por hacer. vosotros haceis musica como muchos grupos por reflejo hacia un estilo de vida que se vende muy bien y da de comer sin tener que trabajar en una fabrica de ropa o comida o industrial cosas que nos hacen falta para esta vida.(hay que trabajar desde que uno se levanta si te quieres valer por ti mismo y lo que nos hace falta es mas ayuda entre nosotros y aceptar nuestros errores cuando nos demos cuenta y mejorar.un saludo y espero ser de ayuda .no pretendo molestar solo doy mi opinion.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*