Entrevista Los Tres En Raya

El juego de las tres en raya tiene un gran éxito debido, en parte, a su poco coste y a su sencillo aprendizaje. Es lo que califica a estos tres chicos: la sencillez de su apuesta musical que llega al alma como llegan los besos más apasionados o las carcajadas más sinceras. Lean, comparen, y si encuentran algo mejor… será una burda imitación.
sancocho.com webzine

¿Quiénes son y de dónde vienen Los Tres En Raya?
Venimos del sur, de Cádiz, de Jaén y de Sevilla y somos Dani Fernán, Álvaro Laguna y Antonio Luis Hernando “Petete”.
¿Y hacia dónde vais?
Esperamos hacer bastante ruido durante los próximos años, que se nos escuche y poder vivir de las canciones.
¿Quién suele componer en Los Tres En Raya?
Los tres. Las musas nunca nos abandonan.
¿De qué hablan vuestras canciones?
Nuestro repertorio se basa en canciones de los tres en solitario. Hay canciones que tocamos juntos y que en nuestros discos por separado no tendrían cabida. En nuestras canciones (y en nuestros conciertos) podréis encontrar de todo, pero sobre todo buen rollo, buen humor, mucha improvisación y muchas risas.
¿Tenéis algún disco en el mercado?
Estamos en ello. Hace unos meses planeamos grabar un disco en directo en Libertad 8, durante dos días seguidos. Actualmente estamos en proceso de mezclas, diseñando el libreto.
¿Y dónde se podrá conseguir?
En un principio en los conciertos, que es donde actualmente se venden los discos. Estamos tanteando el terreno para contactar con alguna discográfica.
¿Dónde podremos veros la próxima vez en directo?
En Córdoba, donde arrancamos una gira de dos meses que nos llevará por toda España: Málaga, Zaragoza, Salamanca, Ciudad Real, Andorra…
¿Tenéis un público propio? ¿Cómo es el público de Los Tres En Raya?
Si. La gente se engancha al espectáculo y repite. El público se divierte mucho en nuestras actuaciones. Los Tres En Raya somos tres solistas que hemos coincidido en una banda. El público no solo lo conforman nuestros colegas sino que llegamos a otra gente que en solitario no nos hubieran prestado la misma atención. Nuestro público es muy explosivo y muy guapo (Risas).
Mucha fémina (Risas).
Si. Aunque también hay mucho hombre. Somos muy guapos para las niñas y muy divertidos para los hombres (Risas).
sancocho.com webzine
Muchos dejes a La Mandrágora en vuestro espectáculo pero, ¿de qué influencias beben, además, Los Tres En Raya?
Si. Admiramos mucho a La Mandrágora aunque no somos los únicos. Nos gusta disfrutar con la música. A los tres nos gusta La Cabra Mecánica, Jorge Drexler. A todos nos apasionan las buenas canciones; la canción como concepto y como entidadpropia.
¿Qué es lo último que habéis escuchado que os haya llamado la atención?
El Cuarteto de Nos, un grupo uruguayo que salieron en los años 80 y que treinta años después siguen siendo los más modernos y los más rompedores del país. También Andy Chango, Carmen Boza o David Llosa “Gatoperro”.
¿Cómo calificáis vuestra música?
En un cartel en Gerona nos calificaban como “humor de autor mandragorero con tintes de rumba, folk, un poco de indie y rap” (Risas).
Muy escueto (Risas).
Si.
¿Qué es lo que más y lo que menos os gusta del mundo de la música?
Lo que más nos gusta es tocar en directo. También nos gusta el estilo de vida bohemio y sin horarios que envuelve al mundo de la música.
¿Qué pensáis acerca de la situación actual de la industria de la música? ¿Cómo veis el futuro de la música?
En estos tiempos tenemos en nuestra contra la gran oferta de música que hay. Aunque internet también nos acerca a todos, permite que te conozcan, que la gente sepa que existes. Siempre ha habido crisis; el arte es una crisis continua, entendida dicha crisis como una búsqueda. La piratería nunca se va a acabar. A muchos grupos la piratería les ha venido muy bien para darse a conocer.
¿Qué consejo daríais a los grupos que están empezando en el mundo de la música?
Que sigan luchando, componiendo y tocando en directo. Y sobre todo que no traten de imitar a nadie, que sean ellos mismos que al final es lo único que vale.

Estos son Los Tres En Raya, un grupo de solistas donde el ingenio por fin ha encontrado su sitio. Perdérselos sería pecado.

Texto. Amado Storni
Fotos. Toñy Espada

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*