Entrevista Las Sexpeares

Formadas en el año 2009 y con un ep bajo el brazo que responde al titulo de “Que Asco de Gente” te presentamos a tres feminas cargadas de punk rock por los cuatro costados que no hacen asco, nunca mejor dicho, a componer temas que se alejen del punk, como puede ser el Psicobilly, caso que ellas mismas comentan en la entrevista que gustosamente no han contestado.

sancocho.com webzine

Suena paradójico que una banda punk tenga un nombre de la fusión de Sex Pistols + Britney Spears.
jajaja esa es la conclusión a la que llega mucha gente al oír nuestro nombre…pero en realidad no tiene nada que ver. El nombre surge de que Benny (Belén) adora la obra literaria Hamlet; y como el nombre ya estaba cogido, optó por ponerle el nombre del autor pero con nuestro toque sexual… Además, nos gustaba más Britney Spears cuando era calva.

Punk, Garage… beben un poco de varios estilos.
Si, pero también nos influye todo lo que nos llama la atención musicalmente. Por ejemplo, últimamente nos ha dado por escuchar Psychobilly. ¿Y quién dice que no vayamos a tener alguna futura canción con ese toque? También nos gusta mucho Vita Imana, y en el EP hay un guiño hacia ellos. En realidad intentamos hacer algo distinto a lo que ya hay, pero es inevitable que la gente o incluso tu mismo te clasifiques en un estilo.

Que Asco de Gente (el titulo) tiene un destinatario concreto.
Pues si…jajaja a toda la gente que se de por aludida, que debe de ser mucha!!!

Eso en cuanto al titulo, en cuanto a la música. Están contentas con el trabajo final.
Teniendo en cuenta que es nuestra primera maqueta, que no tenemos casi tiempo para componer porque vivimos a 400 km, y que no hay dinero..pues sí, estamos muy contentas, porque nos ha costado mucho esfuerzo.

De donde son Las Sexpeares, haznos una breve biografía de la banda.
Benny (Belén) es de Villalba, Dhiva (Cris) es de Alcalá de Henares y Kinki (María) es de Barakaldo. En 2009 nos conocimos de casualidad por un amigo en común y al segundo día ya estábamos malamente tocando “Today” de los Smashing Pumpkins. Desde aquel día nos pusimos en serio con el grupo a componer y ensayar, hasta hoy.

sancocho.com webzine

Han optado por las descargas gratuitas, morirá el soporte físico de la música.
Creemos que la gente que le gusta la música, seguirá adquiriendo el soporte físico, por el tema típico del libreto con las letras, el diseño, por colección… Como ahora el vinilo que se ha puesto de moda o las cintas de cassette. Pero las descargas gratuitas siempre son buenas en un grupo novel, porque cualquiera puede escucharte.

La escena musical siempre “encumbra” a algunas bandas y otras muchas quedan orbitando como satélites, el hecho de ser mujeres crees que abren mas puertas por sobresalir ese punto de hombre ante mujer en alguna ocasión.
A la gente le sorprende el hecho de que seamos tres chicas, y eso llama la atención, pero eso no significa tener el éxito asegurado, ni  mucho menos. Aunque si fuéramos tres tías buenorras seguramente ahora mismo esta entrevista sería para los 40 Principales jajajaja

Que piensan de quien a día de hoy creen que las mujeres no son tan validas como los hombres para hacer música.
Simplemente que les jodan, y que este EP va dedicado a ellos también

Que pregunta crees que no te harían nunca… y cual seria la respuesta.
¿Te depilas el bigote?

Kinki: Me lo quito con cera fría.
Dhiva: No me hace falta, porque soy rubia. (?)
Benny: Me lo quito con soplete.

Gracias por estas líneas de texto, si quieren añadir algo mas.
Pues nada, simplemente dar las gracias a sancocho.com por haberos interesado en nosotras y por apoyarnos en esto !!!

 

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*