Entrevista El Vicio del Duende

Desde Zaragoza nos llega “El Vicio del Duende” presentando su nuevo trabajo “Humo”. Ya habiamos dado la noticia de su debut y ahora te ofrecemos la entrevista con la banda, que la disfrutes.

El Vicio del Duende

Se sienten claramente influenciados por bandas como La Fuga, Transfer, Marea…
Son los grupos que hemos escuchado siempre y lo que más nos gusta. Así que eso se nota luego a la hora de componer y hacer canciones. Aunque no lo hagamos conscientemente acabas influenciandote por ellos.

Tanto es asi que colaboran Rulo y Nando (La Fuga) y Kutxi Romero (Marea) en este disco.
La verdad es que han sido unas colaboraciones de lujo, se han portado muy bien con nosotros. Estamos muy contentos de que se pasaran por el estudio a dejar su huella en el disco. Son dos de los grupos que empezamos a escuchar desde el principio y si estamos en esto de la música, en parte, es gracias a ellos.

Hablando del disco, que tal Humo, contentos con el.
Estamos muy contentos del resultado obtenido con “Humo”. El disco lo hemos grabado en los estudios Sonido XXI con Javier San Martín. Ha sabido encontrar el sonido que buscabamos y hemos aprendido mucho de la grabación con el.
También estamos muy contentos con la acogida que está teniendo el disco. Estamos recibiendo muy buenas críticas y respuesta de la gente.

Editado este mismo año, como ven las ventas a dia de hoy.
La verdad que no podemos quejarnos con las ventas, tal y como está hoy en día la venta de discos, estamos teniendo bastantes pedidos y buena respuesta en los conciertos, aunque todavía es pronto para hacer balance.

Para quien no lo sepa, es el segundo disco, por que el primero paso tan desapercibido.
“Mil y un desvelos”, contó con la promoción que pudimos proporcionar y hacer nosotros. La verdad es que no nos podemos quejar ya que con el conseguimos hacer bastantes conciertos, que poco a poco nos fuese conociendo la gente y aprendimos mucho de la grabación con Iker. “Mil y un desvelos” para nosotros cumplió su función como primer disco.
Si “Humo” tiene (esperemos) mayor acogida, la gente escuhará las canciones de “Mil y un desvelos”, así que también lo conocerá cada vez más gente.

PopyRock es el empujón que le faltaba al grupo a dar el salto.
El conseguir el premio de PopyRock ’06 en la modalidad de rock, nos permitió grabar nuestro primer disco “Mil y un desvelos” en el que contamos con Iker Piedrafita (Dikers) para la grabación.
Fue con este disco con el que empezamos a realizar conciertos y nos empezó a conocer la gente. Así, que sí se podría decir que el ganar el concurso nos dió un buen “empujón”.

A pesar del poco tiempo que llevan como banda, 2004, ya han girado por muchas partes.
Fue con la presentación de “Mil y un desvelos” con el que empeazmos a tocar más. Tocamos por gran parte de Aragón y realizamos una gira por el resto de la peninsula (que nos llevo a ciudades como: Barcelona, Madrid, Pamplona, Alicante, Burgos, …). Hemos tocado con grupos como: Despistaos, Porretas, Delinqüentes, Muchachito Bombo Infierno,…
Y hemos estado en importantes escenarios como: Interpeñas, Expo ´08, CebollaRock,… La verdad es que no nos podemos quejar.

La presentación de Humo fue el 23 de Mayo, con que primera impresion se quedan.
La presentación estuvo muy bien, mucho público que cantaban hasta las canciones nuevas (llevando solo una semana el disco en la calle fue para nosotros una sorpresa). Han salido y están saliendo bastantes conciertos desde la presentación, que nos han llevado y llevarán por gran parte de pueblos de Aragón, Segovia, Pamplona, Cantabria…
Hace pocos días hemos sabido que hemos sido seleccionados por la AIE para ser uno de los grupos que participe en el programa Artistas en Ruta durante el último trimestre de 2009. Así que partir del 1 de Octubre empezaremos una gira por las principales salas de España, presentando “Humo”, y que durará hasta finales de año.
Creemos que este disco “Humo” y su puesta en directo, puede funcionar y gustar al público. Ahora solo falta dar todo lo posible en cada concierto, para que la gente disfrute con cada uno de nuestros conciertos.

Crees que la ¿ piratería ? es un problema o una solución para bandas emergentes.
Es un arma de doble filo. Sin duda es una de las mejores maneras de poder escuchar muchos grupos, que igual, de otra forma, no podrías conocer. También es un buen método con el que pueden promocionarse bandas emergentes o grupos que no disponen de dinero para hacer una buena promoción de sus canciones.

Por otro lado la piratería hace daño a las discográficas, ya que las ventas de CDs diminuyen (hoy en día son casi nulas, a no ser que sea de un grupo “fuerte” a nivel nacional). Al vender menos, es más dificil que las discográficas apuesten por nuevos grupos.

Así que, como todo, tiene sus pros y sus contras. Todo depende desde el punto el que se mire.

www.myspace.com/elviciodelduende

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*