Entrevista a Spektra

Spektra acaban de irrumpir en la escena musical. Con “un poco de RocanRol” bajo el brazo se no se presenta con un disco cargado de melodias y guitarras afiladas como versa en su nota de prensa. Ahora tienes la oportunidad de enterarte que motivo a Spektra a salir del anonimato para poder codearse con los grandes

Para quien no conozca a Spektra que tal hacer un resumen de la procedencia, tanto de la banda como de sus miembros.
Spektra nace en 2005 con Carolina Lobo al bajo (ex My Criminal Psycholovers, Litio), Adolfo Fernández a la batería (ex Superego) y Raúl García a la guitarra (ex Litio) con el propósito de disfrutar con nuestra música e intentar darle una vuelta de tuerca al rock/metal del panorama nacional, más adelante se incorpora Sergio Berrocosa a la otra guitarra (ex Abyffs) y Alberto Sánchez a las voces (ex Stainless), tras la grabación de nuestra maqueta Carolina deja el grupo y se incorpora Javier Diaz recién llegado de Buenos Aire. Con esta formación decidimos autorproducirnos nuestro primer disco “Spektra”.

Sobre influencias que “ayuden” a conocer mas a Spektra de quienes podemos hablar.
Nuestra influencias son variadas, ya que cada uno tiene sus gustos personales. En común podríamos poner a Black  Sabbath, Metallica, Alice in Chains, Sevedust o Queen por darte unos ejemplos.

De la demo al disco existe un gran paso. Por que finalmente se decidieron a lanzarse siendo una banda “poco”  conocida.
Buenos la respuesta resulta lógica, la aspiración de cualquier grupo es salir y tocar, tocar y tocar, llegando al máximo público posible y ver que tu música gusta, esto sólo lo vimos posible editando un trabajo. Así decidimos lanzarnos a esta aventura.

“Solo es un poco de RocanRol” asi se anuncia la nota a los medios, pero van un poco mas alla del RnR.
Con ello pretendemos expresar lo que es nuestra música, rock’n’roll puro y duro. Es una frase de una de nuestras canciones y nos define. No pretendemos nada más que eso “DAROS UN POCO DE ROCK’N’ROLL, YEAH” y algo más …..

A casi dos meses de la presentación del disco, como valoras la reacción del publico en los conciertos.
La verdad es que estamos gratamente sorprendidos. Siempre es agradable ver que tu música tiene una repercusión  positiva tanto en los medios como el público. Aún no hemos tenido ninguna mala crítica, lo cual nos motiva para  superarnos día a día.

Y con respecto al disco.
Estamos teniendo una buena cosecha de críticas y no nos podemos quejar. Ha pasado poco tiempo desde el lanzamiento esperamos que la cosa vaya lo mejor posible.

Que ha significado Granito Rock para uds.
Fue una gran oportunidad para nosotros. Nos permitió tocar con grupos ya consagrados y nos dio a conocer a mucha gente que todavía no nos había visto. Además motiva mucha tocar en un festival con tan buena infraestructura y buena acogida por parte del público. Ojalá repitamos en un futuro. Para nosotros sería un placer.

Tienen una buena agenda preparada para este 2010, tienen previsto algun festival.
Es un poco pronto para hablar de festivales, esperemos a que pase la navidad primero.

Para cerrar, la pregunta del millon… algo mas que añadir.
Daros las gracias por apoyarnos, a todos lo medios que nos ayudáis a expresarnos frente al público, que es de quien viven los grupos, y la música. Sin ellos no seriamos nadie! Y hacer un llamamiento a la gente para que escuchen la  gran cantera de grupos nacionales que hay. VIVAAAA SPEKTRRRRAAAAAA

www.myspace.com/spektrauniverse

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*