Entrevista a Dj Lobo

Todo se gestó hace tres años en el antiguo Paraninfo situado en la Calle Franchy Roca. El entonces Dj de dicho local, Doramas, le ofreció a Juan Luis pinchar en la sala, ya que son amigos y Doramas conoce la gran afición musical del dj que nos ocupa en este reportaje. Lo de Dj Lobo viene porque a Juan Luis lo llaman Lobo desde hace unos 20 años, así que no era difícil elegir un nombre para las sesiones. A este licenciado en educación física siempre le ha gustado la música y ha asistido a muchísimos conciertos, aunque esto de ser Dj no se lo toma como una profesión, le da para vivir y se divierte. Ha ido pasando por salas (aparte de la ya mencionada Sala Paraninfo) como el Rooming, Mojo, Cubic, Cuasquias, Delta 79, etc… además de pinchar en fiestas particulares.

Nunca tiene un set list preestablecido, siempre improvisa dependiendo de la sala, el día y la gente que acuda. Así pincha una canción u otra, aunque siempre algún estilo de rock.

Dj lobo nos habla de sus primeros recuerdos musicales. Solían ser cintas de cassette de Bee Gees, Abba y, sobre todo, Boney M, que ponía su padre en el coche en aquellos trayectos al sur por la carretera vieja. Vivió en su adolescencia la música de los 80 en su máximo apogeo. Aunque sus gustos se decantan más por el rock, reconoce que esa década nos marcó a todos las que la vivimos. Famosas son sus fiestas de los 80 con las que revive su infancia y nos la hace revivir a los asistentes.

Dentro del rock, tiene tres grupos favoritos claros: Midnight Oil, AC/DC y Bad Religion, a los cuales ha tenido la oportunidad de verlos en directo varias veces.

En el lado opuesto de sus gustos están el reggaeton, el bacalao, la salsa o gran parte de la música electrónica. Nos confiesa que a veces le han ofrecido pinchadas con la condición de pinchar algo de salsa y que, a pesar de estar económicamente en las últimas, nunca aceptó tal condición y tuvo que renunciar a la sesión.

También nos cuenta que el rock es muy amplio, que hay cientos de tipos de rock (según catalogaciones con las que se puede estar o no de acuerdo) y que no siempre se cataloga a los grupos por la música en si. Nos pone el ejemplo de la música Shoegaze, que cataloga a grupos que tocan mirando hacia sus pies generalmente. “por ejemplo, The Clash, era considerado un grupo punk. Ahora se considera punk a otra cosa como Offspring o Green Day”- nos puntualiza dj lobo.

Sigue dj lobo enfrascado en su charla, comentándonos que la mayoría de grupos no hacen solo un tipo de música porque, evidentemente, un grupo puede hacer una canción funky, otra hard-rockera o una balada. Nos pone el ejemplo de No Doubt, que tanto puede hacer una canción ska, reggae, punk o rock, entre otros estilos.

Al preguntarle sobre la respuesta del público, nos comenta que hay de todo. Gente que no se interesa por la música, gente que le gusta aunque no la conozca y gente que lo da todo. Nos confiesa que el rock no es lo que más gusta en canarias, y que al pinchar exclusivamente ese tipo de música hay salas en las que nunca va a pinchar, y que está más limitado, pero es lo que le gusta. Por otra parte, nos dice también que la crisis se nota sobre todo en los jueves, donde antes había mucha marcha ahora no la hay, y que también muchas noches la asistencia de público depende de la oferta de conciertos que haya en otras partes de la ciudad . Finalmente nos manda un saludo a sus fans.

sancocho.com webzine

Habituales en las sesiones de dj lobo: Led Zeppelin, AC/DC, Queens of the Stone, Age, Green Day, OffSpring, Rolling Stones, Beatles, Gun’s n Roses, Placebo, Reef, Iron Maiden, Kiss, Weezer, ZZ Top, Billy Idol, Pearl Jam, The Doors, System of Down, Faith no More, Oasis, Nirvana, Him, Bad Religion, Status queo, Genesis, Red Hot Chili Peppers, Rem, Motorhead, Judas Priest, Whitesnake, Midnight Oil … y un larguísimo etcétera.

Texto y Fotos: DARKSTAR

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*