Embersland entrevista

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/users/12852146″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]
Segundo disco de la banda, que evolucion han tenido desde el primero hasta este segundo, que diferencias podemos encontrar.
 
Por lo general, creemos que “Dark Ages” es un disco con más detalles, más progresivo a la par que variado. La verdad es que estamos muy contentos con el nuevo disco ya que creemos que ha sido un paso adelante en nuestra música. Las primeras impresiones de nuestros seguidores han sido muy positivas y por lo general está gustando mucho.

La mejor opcion es la descarga gratuita o la falta de medios en distribucion es lo que lo hace mas viable.
 Sinceramente, sabiendo como está actualmente el mercado musical y la piratería, un grupo novel no tiene la posibilidad de vender muchos discos. Por nuestra parte, preferimos que nuestros seguidores se descarguen el álbum directamente de nuestra web y así aseguramos que lo hacen con la máxima calidad posible.

Nuestro interés es llevar el disco al directo, donde en realidad nos gusta estar y contra más gente conozca nuestras canciones mucho mejor!

Que tal va el numero de descargas hasta el momento.
 No nos podemos quejar la verdad, estamos teniendo más descargas de las esperadas y nos estamos dando cuenta de que nos sigue mucha más gente de la que pensábamos. Sobretodo en latinoamérica donde la aceptación está siendo brutal! Tenemos muchísimas ganas de cruzar el charco y conocer a nuestros seguidores americanos.

Haznos un repaso breve de lo que ha sido hasta el momento la historia de la banda.
 Bueno, sería una larga historia jeje ;-) pero intentaremos resumirlo.

En 2010 se forjó la banda con la que se comenzaron a grabar las canciones de nuestro primer disco “Sunrise”. En 2013, la banda sufrió unos cuantos cambios hasta conseguir la formación actual con la que se ha grabado el segundo disco “Dark Ages”.

Los componentes de la banda actual somos:
May: Cantante
Will: Cantante
Xavi: Teclista y cantante:
Jimmy: Guitarra
Víctor: Bajo
Jordi: Batería.embersland-dark-ages-foto

Alguna curiosidad o anecdota divertida que te venga a la mente.
 La lista de anécdotas podría ser infinita, pero así a bote pronto, me viene a la mente nuestro primer concierto de presentación de “Sunrise” fuera de Barcelona, en Donosti concretamente. Con todo el material bien cargado en nuestra furgoneta, nos disponíamos a cruzar media península, cuando a medio camino el vehículo decidió tomarse un respiro y pararse en medio de la autopista… Después de los nervios y de que la grúa nos llevara a la ciudad más próxima, conseguimos un vehículo de alquiler y finalmente llegamos al concierto con 30 minutos de antelación y sin poder hacer la prueba de sonido nos subimos al escenario a darlo todo!

¡Ahora lo recordamos con risas, pero en su momento, fue un día de lo más duro!

Siempre escuchan metal o no les hacen “ascos” a otros estilos… venga mojate y dinos la verdad jejeje
 Por lo general, escuchamos metal pero de estilos muy variados. Los componentes de Embersland tenemos gustos muy distintos y creemos que eso repercute en nuestra música ya que buscamos mucho la variedad.
Respecto a otro estilos fuera del metal, depende un poco del momento… Podemos escuchar house en una discoteca, podemos poner pachanga para una fiesta “casera”, no nos cerramos a la música en general pero está claro que para disfrutar escuchando música el metal es lo que más nos llena a todos.

Cononces algo de la escena musical de Canarias.
 La verdad es que no estamos muy puestos jaja, nuestros gustos tiran más hacia el norte de europa, por lo general las bandas escandinavas son las que más nos gustan. Respecto a la escena canaria, imaginamos que está parecida a la escena peninsular, muy complicada ;) Estamos en una época complicada en general, pero posiblemente para la música aun más.

Gracias por responder y regalarnos este disco.
 Muchísimas gracias a vosotros por escucharlo, disfrutarlo y darnos vuestro apoyo. ¡Nos vemos por los escenarios!

embersland.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*