ElSanto presenta su primer single “Monstruos”

Podemos situar sus inicios profesionales tocando con los legendarios 69 Revoluciones, banda fundada por él y con la que llego a editar cuatro discos, con gran éxito de crítica. En aquella época también arranco su faceta de productor musical, llegando a realizar esa función en varios discos, e incluso posteriormente, llegando a tocar con diferentes artistas por toda la península.

Ahora Elsanto, ha decidido volcar toda esa experiencia musical, que llevaba años amasando en su interior, en una nueva grabación donde encontraremos un original estilo y descubriendo que había una correlación muy clara entre sus diferentes facetas dentro de la música.

Sus referentes, a la hora de componer y producir estas nuevas canciones, son claramente Neil Young, Johnny Cash, The Byrds, Dylan, Gram Parsons, The Band… Todos ellos tamizados tras varias destilaciones –como el buen bourbon- y cantando en castellano.

Su primer disco homónimo “Elsanto” verá la luz después del verano de 2018.

Elsanto ha grabado todos los instrumentos de este álbum, excepto la batería, la trompeta y algún piano que van a cargo de Miguel Herrero, con quien mezcló el disco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.