El local anarquista Magdalena pide tu ayuda

Algunxs ya nos conoceran y otrxs no, así que nos presentamos brevemente. El local anarquista Magdalena lleva funcionando unos cuantos años y por el han pasado gran cantidad de colectivos y proyectos. Hace 10 años se creó una biblioteca, y hace 8 ampliamos el proyecto con la inauguración de una librería y una videoteca. Desde entonces hemos realizado un gran número de actividades políticas, entre charlas, proyecciones, debates, presentaciones y talleres. Actualmente en el local se reúnen una decena de colectivos, dos editoriales tienen su almacén, tenemos un pequeño estudio de radio, un cuarto de recogida de propaganda y se está terminando la catalogación del archivo del local.

Hace años nos marcamos dos objetivos: por un lado, ser un punto de información donde la gente sepa que puede encontrar materiales relacionados con varias temáticas (principalmente teoría crítica y experiencias de lucha), y por otro servir de infraestructura al movimiento libertario en general y a nuestro entorno más cercano en particular. Pensamos que, con aciertos y errores, estos objetivos se han cumplido a unos niveles aceptables.

El local se ubica en un piso alquilado en el centro de Madrid. Hemos contado con un alquiler de renta antigua, lo que nos ha permitido hacer frente al pago del mismo. Pero ese contrato llega irremediablemente a su final y tendremos que abandonar el local. Las personas que sacamos adelante el local tenemos la determinación de seguir con el proyecto en un nuevo local aún por encontrar en el barrio de Lavapiés.

Ante la posibilidad de pasar a tener un espacio a pie de calle, vivimos el cambio de local como una oportunidad de que el proyecto crezca y aumente su uso, su utilidad y su aportación a las luchas.

Obviamente, el cambio de local nos va a suponer un mayor esfuerzo económico.
Por eso os contamos todo esto. Nunca en todos estos años hemos pedido ayuda económica. Siempre nos hemos bastado, gracias por supuesto también al apoyo de lxs compañerxs de nuestro entorno. Pero esta vez sí vamos a necesitar un cable. Sabemos que es mal momento para pedir pasta (si no lo fuera no la pediríamos, la pondríamos y listo), pero es cuando lo necesitamos. Cualquier aportación será bien recibida. Tendremos un bote en el local y en el puesto que montamos en Tirso de Molina los domingos por la mañana. También podéis hacer ingresos en este número de cuenta: ES14 2038 1727 06 3001559439, Bankia.

Y, como siempre, la imaginación será la que traiga las posibles soluciones. Quizá no tengáis dinero para aportar pero podáis montar un comedor, un concierto, sacar material benéfico, hacer una colecta, etc.

Nosotrxs estamos pensando y preparando varias formas de sacar dinero, no penséis que pedimos y nos sentamos a esperar, nunca hemos funcionado así. Tenemos las ganas y la convicción de continuar con el proyecto, adaptarnos a la nueva situación y seguir aportando lo que esté en nuestra mano. De momento nos podéis encontrar como siempre en Magdalena, 29, 2º izq. (M: Antón Martín, Tirso de Molina y Lavapiés), todos los días de 18h a 21h.

local-anarquista-magdalena

Gracias por leer hasta aquí, recibid un saludo y nos vemos en las calles (o en el local).
localanarquistamagdalena.org

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*