Enviado por el 30 Julio 2016

Se presenta una nueva asociación formada por músicos, compositores, periodistas, fotógrafos, público en general, como alternativa o como descontento por la escena rockera que está sufriendo las bandas de la isla de Lanzarote y por la obligación de ponerse manos a la obra para mantener a toda costa una tradición como es el Festival de Rock de San Ginés, este año celebra su 25 aniversario.El Hoyo Sonico LogoLa Asociación Musical y Cultural El Hoyo Sónico nace tras ver como en los últimos años pasaba delante de nuestros ojos el Festival de Rock de San Gines y como iba cambiando las formas, los escenarios, el formato, la falta de apoyo para las bandas locales, la falta de información, la mala gestión, la despreocupación y toda clase de trabas.., llegamos a la conclusión de que esto podría llegar hasta su total extinción” – dice su presidente.

“El Hoyo Sónico hace referencia a aquellos maravillosos años en donde había conciertos y música por los jardines del añorado parque Islas Canarias, donde se concentraba diversas generaciones y la música en vivo era lo más atrayente y excitante de las fiestas de la capital.”

La nueva Asociación El Hoyo Sónico rescata el Festival de Rock de San Gines

La asociación servirá como plataforma para acoger y sacar del hoyo a la cultura en sus diversas modalidades. Una apuesta decidida por sus más de cuarenta asociados y que servirá de peldaño para las bandas de la isla, por mantener latente uno de los festivales más antiguos de Canarias; “un compromiso que debemos mantener”.

En la asociación podrán integrarse cualquier persona con interés por la música y otras artes. A lo largo de su trayectoria van a desarrollar una serie de actividades como:conciertos, recitales, coloquios, exposiciones, conferencias, concursos; así como la colaboración con diferentes tipos de asociaciones, todo siempre rodeado y relacionado con la música rock y todas sus variantes. En lo que va de año ya han organizado dos eventos con actividades infantiles en la Casa de la Juventud de Arrecife, recuperando así un espacio olvidado.

Si deseas recibir información sobre la A.M.C El Hoyo Sónico, déjate caer por aquí

Deja tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*