Enviado por el 30 Enero 2017

El 2016 ha sido el año definitivo para El Drogas y su banda. No han parado de ocurrir cosas, todas ellas decisivas para ellos. Daban por terminada su gira de 3 años de su triple disco “Demasiado tonto en la corteza”, en la que contabilizaban un total de 101 conciertos por toda la península y también una gira en Argentina, Escocia e Inglaterra. Un fin de gira intenso en el que tocaron cada fin de semana desde enero hasta julio, en el que tuvo lugar el concierto del 2 de julio, como punto y final de esa gira, y el comienzo de la que ha venido después.

El revuelo formado por ese concierto vino dado desde la propia rueda de prensa, donde ya se hacía ver que era algo especial y único, un concierto de casi 6 horas y cuatro escenarios en el que poco a poco se desvelaban invitados de lujo hasta llegar a un total de 19 y las entradas se agotaron en solo unas pocas semanas. El lugar elegido era la Ciudadela de Pamplona, un parque amurallado en el centro de la ciudad, lo que le daba aún más carisma a la ocasión.

6000 personas presenciaron ese concierto en el que Enrique daba la bienvenida con una guitarra acústica y piano sobre la hierba con unos pocos temas para ir él mismo andando hacia el escenario donde daba paso al repertorio dedicado a la memoria histórica. Después vendrían el formato con la Rhythm & Blues y Los Disparos del Dr.Gas, intercalando a los 19 invitados: Fito Cabrales (Fito & Fitipaldis), Carlos Tarque (M Clan), Quique González, Rulo, Leiva, Iván Ferreiro, Rosendo, Ara Malikian, Luz Casal, Álvaro y Ovidi Tormo (Los Zigarros), Gorka Urbizu (Berri Txarrak), Kutxi Romero (Marea), Yosi (Los Suaves), Carlos Escobedo (Sôber), Vito (Sínkope), La Chula Potra, Brick Paco (Benation) e Ibai Ganuza (Motxila 21)

El concierto de los dos últimos formatos fue grabado en un doble CD y doble DVD que fue editado por Warner Music bajo el título de ‘Un día nada más’ el 4 de noviembre y que encabeza los primeros puestos de la lista de ventas desde que se publicó. A esto le acompañan unas críticas inmejorables y una gira de presentación en la que el cartel de “Entradas agotadas” ha sido la tónica habitual incluyendo 2 días seguidos en Pamplona (Zentral), Madrid (La Riviera), Barcelona (Razzmatazz 2), Bilbao (Kafe Antzokia), Valencia (Repvblicca), Valladolid (Lava) y Zaragoza (Oasis) e incluso duplicando y triplicando la afluencia de público con respecto a giras anteriores.

Unos pocos conciertos han servido para posicionarlos como una de las bandas del momento, con un repertorio impecable y una puesta en escena sin fisuras, todo ello con la seguridad de quien lleva toda una vida dedicada a la música.

2017 ha empezado con un concierto en el Teatro Cervantes de Almería abarrotado y pronto vendrán un montón de fechas más.

Ahora estrena el nuevo videoclip de la canción “Collar abandonado”, donde canta a dúo con Quique González, tema muy emotivo que trata sobre el Alzheimer.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*