El Ayuntamiento de Tenerife distingue a Ataúd Vacante

El Ayuntamiento distingue a la banda de rock Ataúd Vacante en su trigésimo aniversario

Ataud Vacante en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha recibido a los componentes de la banda de rock Ataúd Vacante, al cumplirse el trigésimo aniversario de su creación en esta capital. Durante el encuentro, celebrado en la sede consistorial, los miembros de esta legendaria formación musical de las décadas de los 80 y 90 recibieron una metopa conmemorativa.

“Desde el Ayuntamiento hemos querido sumarnos a esta conmemoración y tener un gesto con uno de los grupos más representativos en la historia del rock no solo de nuestra ciudad sino también del panorama musical de Canarias”, señaló Bermúdez. La cita contó con la presencia de Silver S. Ramos (voz), Fafe Gamero (guitarra), Manolo el Máquina (bajo) y Pistol (batería), acompañados por algunos de sus familiares.

Durante el encuentro, el alcalde tuvo oportunidad de recordar, junto a los integrantes de la banda, algunos de los conciertos más sonados que protagonizaron en la ciudad, correspondientes a su trayectoria musical, entre 1984 y 1995. Once años después, en 2006, Ataúd Vacante realizó una pequeña gira por las islas, con motivo de la edición de una biografía sobre el grupo y sus componentes.

Aunque en la actualidad forman parte de otros grupos musicales, sus miembros admitieron la posibilidad de volver a reunirse en un futuro próximo, a la vista del éxito obtenido en los dos conciertos conmemorativos celebrados en febrero. Además, también han editado un disco recopilatorio y un libro, “Caminando sin mirar”, que reúne testimonios de periodistas y músicos acerca de los que supuso esta banda para la creación musical en las islas.

noticia original

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*