Download Festival Madrid un de las grandes citas del 2018

Download Festival Madrid será una de las grandes citas con el rock en 2018. 28, 29 y 30 DE JUNIO CAJA MÁGICA. Madrid

El festival Download Madrid, será sin lugar a dudas una de las grandes citas del año a nivel estatal. Y es que en un año repleto de grandes eventos y macrofestivales, habrá una oferta muy variada en donde escoger y para prácticamente todos los gustos musicales entroncados con el rock.

Desde el punk rock de Backyard Babies, el grunge de L7, hasta leyendas vivientes del metal como Ozzy Osbourne, Judas Priest, el hard rock sleazy de Guns N’ Roses, o el metal industrial de Marilyn Manson, serán principales atractivos. Sin desmerecer a un gran elenco de artistas que engrosaran el listado interminable de actuaciones que
tendrán lugar entre los días 28 y 30 de junio.

A continuación, el resto de bandas que descargarán su potente propuesta en este inmejorable marco: A Perfect Circle, Avenged Sevenfold, Baroness, Bullet For My Valentine, Clutch, Creeper, Exhorder, Galactic Empire, In This Moment, Iron Reagan, Kreator, Moose Blood, Myrkur, Parkway Drive, Pennywise, Rise Against,
Shinedown, Tesseract, The Pink Slips, Thrice, Underoath y Volbeat.

Los amantes de los ritmos contundentes con elementos crossover del punk y el hard rock estarán de enhorabuena, por la inclusión de la banda nórdica Backyard Babies. Con más de dos décadas de trayectoria en su haber, no solo se han convertido en una de las mejores bandas de rock provenientes de Suecia, sino que han sabido labrarse una estupenda reputación en el mundo del rock and roll. Llegándose a colocar entre los
grupos más afamados y con legiones de fieles fans o supporters que los siguen allá a donde van.

Pero si tenemos que hablar de ritmos emparentados con el punk, no podemos olvidar a las fenomenales L7 y su parte importantísima y esencial en la historia del grunge, que sigue vigente y más vivo que nunca, gracias a la persistencia de estas grandes luchadoras y precursoras del género. Tras algunos cambios en el line up de la banda, volverá de nuevo la formación clásica a descargar en un gran evento como el que nos ocupa.

El punk rock californiano estará muy bien representado por Pennywise, su preciado directo e himnos intemporales como “Bro Hymn” recordarán por enésima vez al malogrado músico Jason Thirsk. Que ocupó el puesto de bajista durante los 90 y dejó su impronta, una huella imborrable en sus compañeros, para continuar con la carrera de la banda y seguir poniendo los pelos de punta con su leyenda.

Otra reunión muy esperada por los fans, era la del binomio formado por el legendario cantante de Black Sabbath, Ozzy Osbourne y el guitarrista Zakk Wilde. Y hablando de reuniones, qué decir de una de las vueltas más esperadas den los últimos años, la de Guns N’ Roses con Axl Rose liderando vocalmente como frontman a la banda californiana.

Otros nombres importantes en esta cita como adelantamos será el grupo de heavy metal Judas Priest, abanderado por una de las gargantas representativas del género, Rob Halford. El metal industrial tendrá su principal baza en manos del controvertido y genial a partes iguales, Marilyn Manson. Habrá que estar muy atentos, al devenir de actuaciones de grandes formaciones del thrash metal como Kreator o la banda danesa de metal Volbeat. Y para los aficionados al metalcore, tendrán a nombres como Avenged Sevenfold o Bullet For My Valentine en donde disfrutar de sus contrastados buenos directos.

Link oficial: https://downloadfestival.es
Texto: Mabe Navarrete

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*