Documental sobre el activismo punk en DC

“Positive Force: More Than a Witness; 30 Years of Punk Politics in Action” es el título de un documental a propósito de Positive Force, un grupo de activistas radicado en Washington DC y vinculado con la escena hardcore de la ciudad.

Dirigido por Robin Bell, acaba de publicarse en dvd en EEUU y cuenta la historia del colectivo a través de sus campañas contra el racismo, la homofobia, la pobreza en las calles, el militarismo, etc. La vinculación de Positive Force con la música e incluso el hecho de que miembros de destacadas bandas de la capital de EEUU formaran parte activa de la misma explica que a lo largo del filme podamos asistir a actuaciones de Bikini Kill, Nation of Ulysses, Anti-Flag o Rites of Spring, además de que componentes de estos y otros grupos como Kathleen Hanna, Ian MacKaye, Dave Grohl, Ted Leo, Allison Wolfe (Bratmobile), Jello Biafra o Jenny Toomey (Tsunami) son entrevistados frente a la cámara.

A modo de promo en la red ha visto la luz este clip con la aparición de Ian MacKaye y una actuación de Fugazi el 12 de enero de 1991 dentro de una serie de protestas contra la guerra en Oriente Medio.

Fuente: Mondosonoro.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*