Documental “Cosido con Alambras”

Después de tres años con sus idas y venidas, después de todos los avatares e imprevistos. Después de la montaña rusa con sus subidas y bajadas que inexorablemente suceden en un proyecto de esta envergadura… Txema, cantante del grupo Kalean presenta su documental!. Y el resultado emociona (no puede ser de otra manera). Hace unos años, marchó a Argentina (la de YPF) sin una idea clara pero con un presentimiento. Un documental que refleja la situación social tras una década de aquel “SU” Corralito. Trabajaron con activistas sociales, sindicalistas de base, jóvenes músicos, actores, artistas, hablaron también con las Madres de la Plaza de Mayo, periodistas, se sumergieron en la peligrosa realidad de las villas miseria, tentaron la paciencia de la violenta policía porteña. En fin, testearon un amplio abanico social a “ras del suelo”, que explicó cómo se puede sobrevivir al hundimiento económico y social de un país.

sancocho.com webzine + radio

Ellos, que comenzaron este proyecto con la arrogancia subyacente y negada que hasta entonces ofrecía nuestra condición de “europeos” en un país latinoamericano, se encuentran con que ahora mismo, en estos instantes, cada palabra, cada frase, cada reflexión que se va hilvanando en esta película, se clava directamente en nuestra piel (y más adentro también…). ¡El resultado es Cosido con Alambras!. Un documental que abre nuestras entrañas a un futuro que nadie deseaba. Un aviso a navegantes…

Mil gracias a Doctor Deseo, Aurora Beltrán, Enrique Bumbury, Dr Sapo y Kalean (faltaría…) por prestar su música para este proyecto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*