Disidencia “La Disciplina De La Miseria”

La Disciplina de la Miseria, es el nuevo LP de 15 temas de Disidencia, donde siguen el testigo que dejaron allá por el 2004. Nada más dar al play, te das de bruces con la inconfundible y desgarrada voz de Txus, no se andan con sutilezas, y lanzan una canción de potencia abrumadora. Que con sólo decir su título, reaccionan nuestros sentimientos más activistas. Y es que en Desahucio, ponen voz a los que quieren callar. Dándonos un fuerte tirón para que reaccionemos ante este acontecimiento atroz; y es que como dicen en ella, al final los que pagamos los desmanes de estos cabrones somos nosotros. En Lógicos de cabeza fría, nos dan un repaso de lo más sucio y detestable de esta sociedad. Para de seguido, Jipi animarnos a Decir que no; una canción contra lo superfluo que nos rodea, donde apreciamos un toque de paralelismo a su querido Proyecto Jipi. Tras un track jazzístico de índole puramente instrumental, nos encontramos con una buena versión de Bonnie & Clyde de los alemanes Die Toten Hosen.

Parece que el disco hace un retrato fundamental de lo que estamos viviendo. Dando un orden lógico a las canciones que completan, como cuadro costumbrista, este LP; sin olvidar a los “olvidados” en El blues de la calle. Resaltar la versatilidad de estilos, que se acoplan a la perfección. Y como ejemplo, esa divertida ranchera que interpreta Jipi en ¿Por qué será?, dando complejidad de ritmos al disco; destacando la colaboración del compadre Gerardo Vantroi desde México. Sin olvidar, los temas En mi día libre y El ladrón de los recuerdos; geniales, sin duda. Pero sin desdeñar las demás, pues en la escucha total de este CD está la virtud de entender la obra. Y por ello, os animo a conocerlo más profundamente.

En resumen, en este disco nos vamos a encontrar ante una obra valiente, que nos guiará durante un trayecto brutal por los acontecimientos que asolan a esta distorsionada sociedad. No hay oportunismos en sus composiciones, pues siguen siendo esos chavales de Levante, que un día decidieron empuñar la guitarra y subirse al escenario para gritar –con clase- lo que otros callamos. Pero notándose una gran evolución en este último trabajo. Con gente como los Disidencia no habrá paz para los malvados.

Hazte con una copia de Disidencia “La Disciplina De La Miseria”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*