Derrame Rock 14, cartel definitivo

Finalizada la rueda de prensa del Festival Derrame Rock 14 con la presencia de Enrique Granda, director del Festival, y Antonio de Luis Solar Alcalde de Pravia, así como distintos patrocinadores y colaboradores y algunos de los grupos asturianos presentes en esta edición.

Enrique Granda destacó como novedad la apuesta por un Festival con más presencia internacional. Los organizadores resaltaron la dificultad de programar 40 grupos por año como se hizo en ediciones anteriores y no repetirse. Por otro lado, surgió la posibilidad de contratar grupos internacional de alto nivel y el resultado es el cartel que se presentó en el día de hoy.
De otro modo, la esencia del Festival sigue intacta con un escenario y, parte de otro, dedicado a los grupos estatales durante los dos días, con la presencia de grupos clásicos y emergentes, como todos los años.
Se ha apostado también por reducir el número de grupos, sacrificando la cantidad en favor de la calidad. Calidad sobre todo en los set-list de los grupos que afectarán directamente en los grupos que toquen más tarde, permitiéndoles mayor tiempo de pruebas, lo que repercutirá en mayor calidad en el sonido y puesta en escena. Los conciertos empezarán después de comer, permitiendo a los técnicos a hacer su trabajo de una forma mas olgada y eso favorecerá también el buen rollo en todo el staf del Festival y dará tiempo al público a llegar con fuerzas para pasar más de 12 horas diarias de directos.

El precio de los abonos será de 50 euros hasta el el 15 de junio (incluido), a partir del 15 de junio pasarán a costar 60 euros. Como dato a destacar se amplía la oferta para comprar el abono a precio de entrada de día: 40 euros hasta 16 de marzo (incluido). Las entradas de día se pondrán a la venta el 16 de marzo a un precio de 40 euros hasta el 15 de junio (incluido) y a partir del 15 de junio costarán 50 euros.
Adjunto fotos de la rueda y el cartel. Gracias a todos y nos vemos en Pravia

3 Comments

  1. Me parece bien el giro que le están intentando dar al Festival, incluir menos grupos, pero de mayor calidad y contar con reputadas bandas extranjeras. Yo fui hace años a un Derrame Rock (fue hace unos 7 años, tocaban Porretas, Boikot, Barricada, S.A, La POLLA, Los Suaves, Transfer, Capitán Memo, Segismundo Toxicómano, Koma, Marea, Edguy, Fe de Ratas, La Fuga etc) y este año tenía pensado volver. Puxa Asturies! SALÚ

  2. Buen festival, se aleja un poco de los “grupos de siempre” y apuesta por mas tiempo con menos grupos. Buena idea que espero caiga bien entre la gente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*