Demians – Mute

Mute es el segundo disco lanzado por la banda Demians tras 2 años desde su disco debut Building An Empire. Realizando un Rock progresivo con ciertos matices del Metal, lo cierto es que Mute es un disco con un concepto distinto a su predecesor, mucho más lento y armónico. Comenzando con Swing Of The Airwaves con un principio muy cercano al Post-Metal, el disco comienza con fuerza, acompañado de la voz de Nicolas Chapel (el cual está a cargo de todos los instrumentos en estudio), limpia y con unos registros excelentes. El disco continúa así hasta Black Over Gol, donde se suaviza abruptamente, mostrándonos una voz mucho más dulce, y algunas estructuras propias del Post-Rock (es inevitable hacer comparaciones de este tipo). El siguiente tema, Overhead, quizás sea el tema más variado del disco, comenzando con una guitarra española, continuando con un ritmo árabe que acompaña a la voz de Nicolas Chapel, y cobrando gran fuerza en los últimos minutos. Tidal, tema que sigue al anterior, quizás presente una composición más propia de bandas de Rock/Pop que del Rock Progresivo. Ya por último, Falling From The Sun es el tema que cierra el disco, el más relajado de todos, donde la voz alcanza sus mayores registros, con una mayor melancolía.
Quizás el único defecto que podría encontrarse en el disco es que peque de ser repetitivo en algunas partes, riffs que se alargan demasiado llegando a la monotonía.
A pesar de ello, Mute es un disco que es preciso apreciar en todas sus facetas, escuchar repetidamente para apreciar todos los detalles que éste guarda, un disco variado y muy bien compuesto y ejecutado.

Puntuación: 9/10

Por Javier Santana baez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*