Danger Free Animals Entrevista

Entrevista a Danger Free Animals, banda formada en 1997 que tras diversos cambios de formación queda conformada por “Michel”, alias Miguel Ángel de la Rosa Cardoso (bateria y coros). “Doctor Alzheimer”, alias Manel Vallverdú González (guitarra y coros). y “el abuelo sociólogo”. Alias Óscar Amalla Algar (Bajo y Voz)

Danger Free Animals Entrevista

Danger Free Animals es un nombre con mucho contenido
Concretamente contiene 16 letras y una panda de descerebrados con una alta capacidad de emisión de notas musicales cabreadas. La traducción literal es ¡PELIGRO! ANIMALES SUELTOS, al fin y al cabo o recuperamos la capacidad de defendernos ante esta guerra de baja intensidad contra el ser humano. O como dijo Rajoy “que vamos a ser un país ejemplar” cuando ganaron las elecciones. Y lo están demostrando porque la reacción de la gente ante el desvío de todo el dinero público a golpe de decreto al lado privado y la falta de implicación de la gran mayoría de la población nos da el dudoso honor de tener la más alta tasa de cobardes de la UE. Así que ya que han empezado ellos la guerra tendremos que responderles con la misma virulencia, a por cierto para este 2013 han subido el presupuesto para los antidisturbios de la policía nacional un 1371%. Así que ya vemos para que sirve el silencio de esa mayoría.

Formados en el 97 ha pasado mucho tiempo desde entonces, con que te quedarías
Con los últimos 10 años y la actual formación ya que hemos conseguido encarrilar y dar forma a una forma realmente contundente de hacer thrash, con contundencia, mala leche y riqueza tanto en la música como en las letras para gente adúltera…. Digo adulta, ¡en que estaría yo pensando! Estamos intentando mejorar la presentación en directo de la banda y nos han hecho sentir arropados la gente que nos ha dado la oportunidad de tocar en sus locales, las radios y revistas que nos han apoyado, los amigos y seguidores de esta sociedad gastro-lúdico-festiva. Creemos que son razones más que suficientes para estar orgullosos de estos últimos 10 años.

Con que grabaciones cuentan hasta el momento
Aparte de nuestra demo inicial D.F.A.”d.f.a.”(1999) y la posterior “Neocórtex” (2001), hemos participado en varios recopilatorios los últimos han sido para ENCLAVE RECORDS “Metal Ostentation. Vol.3” (2006), este año n el recopilatorio realizado por el programa Trovador Urbano. Y nuestras joyas que arracan en 2003 con la demo DEMO-XTRACCION, nuestro 1er. Disco “SEGMENTOS” (2004), NUESTRAS HECES (2007) y PATRIMONIO DE MIERDA (2010).

Patrimonio de Mierda es ele claro ejemplo de estar rodeados de centrales nucleares
Bueno tenemos 4 núcleos radiactivos de los 11 existentes actualmente en España, 2 polígonos petroquímicos los más grandes del sur de Europa, y por mi propia experiencia trabajando para empresas que suministran a esos polígonos, sé que las fugas están a la orden del día.

“PATRIMONIO DE MIERDA” utiliza como hilo conductor la situación de Tarragona provincia, considerada el estercolero de España y de Cataluña, y denunciamos que dejamos a las próximas generaciones un PATRIMONIO DE MIERDA,¡ Más cobardes y egocéntricos no podemos ser, solo si aumenta nuestra capacidad de ser perezosos!. Es un disco contundente, salvaje y que sacia sin dudar a las personas a las que la televisión no le ha anulado el cerebro, de ahí que ninguna distribuidora o discográfica se haya atrevido a editarnos, prefieren mantener las viejas glorias de la “copla metalera”. Damos demasiada intensidad y sentido a nuestros temas como para que los tropanoadictos que las dirigen se atrevan, si a eso le sumamos un gran directo como el nuestro, es normal que no se atrevan a dejarnos tocar con más de 2000 vatios totales. Acojonaítos los tenemos, je, je!!!!!

Danger Free Animals Entrevista

Donde podemos conseguirlas
Pues escribiendo a nuestros e-milios de contacto que hay en nuestro myspace myspace.com/dangerfreeanimals, donde podéis escuchar varios temas.

Son más partidarios de la venta o de regalarlo como descargas directas
Una mezcla de estas dos opciones, así usamos la venta directa, garantía de que el dinero con el que nos reconocéis nuestro trabajo va íntegramente a los responsables del trabajo, los músicos que componen, montan y desmontan, y siempre ofrecemos directos gratis en las salas que tocamos.

Supongo que durante todo este tiempo ha sido un ir y venir de músicos, actualmente quienes lo conforman
En este 2013 somos MICHEL (batería y voces), MANEL (guitarra), JOAN (nuevo guitarra y voces) y ÓSCAR (bajo y voz).

Leí en una entrevista que como letrista decías “aunque esté todo perdido, siempre queda molestar”
La frase es de un tema de KORTATU que se llama “Equilibrio” de su disco “el Estado de las Cosas”. Y decía “te pasas todo el día en la barra del bar, aunque esté todo perdido siempre queda molestar”. El bajista de KORTATU ES EL ABSOLUTO RESPONSABLE de que haya decido tocar el bajo, luego otros bajistas locos como CLIFF BURTON, evitaron que tirase la toalla, OS QUIERO MAMONES!!!

Y diferentes autores me han ayudado a encontrar la manera de ser como un cirujano, preciso a la hora de diseccionar lo que nos venden como realidad, WEBER, MARX, NIETZSCHE, los editores de PRIVATE MAGAZINE, SADE, ESCOHOTADO y grandes amigos como OSCAR ESCRIVÀ, DIDAC MATEO Y TANTOS OTROS.

Danger Free Animals Entrevista

Quién no los conozca aún, que grupos entran en las influencias de DAF
Yo creo que las influencias de los camiones DAF, influye la potencia del grupo motor.

Y en los D.F.A. los grupos SEPULTURA, SLAYER, EXODUS, PRIMUS, PACHARÁN ZOCO, SILVIA SAINT, etc….

Cierra la entrevista con los típicos saludos o mandando a too’ dios a la mierda, como quieras; D

UN SALUDO GRANDÍSIMO A TODOS AQUELLOS QUE VISITÁIS NUESTRO MYSPACE.COM, A ESTE RENFIANO WEBZINE, Y A LA GENTE QUE NOS HA ACOMPAÑADO EN NUESTROS CONCIERTOS, EN ESTOS MOMENTOS NO PODEMOS ATENDERLE DEJE UN MENSAJE EN oscardfa@hotmail.com AL ACABAR DE LEER ESTA ENTREVISTA, GRACIAS!!!

Mas info en myspace.com/dangerfreeanimals

2 Comments

  1. Acojonante!!! Cuánta sutileza….
    Como decía…iconoclastamente seria, JAJAJAJAJA. Ánimo ( que son pocos, cobardes y cada vez más acojonados )

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*