Cuatro estaciones en la locura, de Evaristo Páramos

evaristo-eb-la-locuraEvaristo Páramos continúa el viaje a través de la locura que arrancó con la publicación de su libro anterior. Un título que superó con creces nuestras espectativas -hoy en su tercera edición- y que alimenta las perspectivas para con esta nueva entrega.

En cualquier caso, Cuatro estaciones en la locura, no es una segunda parte. Tampoco una copia del anterior, por mucho que mantenga la misma estructura y un nombre similar. Se trata de un viaje, cuyo arranque coincide con el viaje del libro anterior, pero mucho más sinuoso, crudo, libertino y osado.

La ensoñación explícita, la ironía y el humor mordaz, los recovecos de la memoria, la descripción figurativa o la reflexión política se dan cita en este volumen. Un texto que juega entre géneros, por el que asoman la prosa anárquica, la poesía, la fábula o el análisis contextual.

Evaristo Páramos lleva más de 35 años en la música. Lideró los míticos La Polla Records y al día de hoy es la voz y el alma de Gatillazo. En la literatura se estrenó con el libro de relatos Por los hijos lo que sea (Txalaparta, 2002) y publicó en 2014 con Desacorde ediciones Cuatro estaciones hacia la locura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*