Fotos Aupa Lumbreiras 2012

Aupa Lumbreiras el festival, volvió este año a cambiar de ubicación, Villena en Alicante fue la localidad que acogió la nueva edición. Desde Mula, el año en que se fueron de Puerto Lumbreras, han pasado por terrenos de calor y polvo en muchas ocasiones insoportable, pero que ello no quita, ni desmerece, que el Festival de la Resistencia cuente con una legión de fieles seguidores allá donde vaya.
sancocho.com webzineComo siempre un cartel cargado de punk rock, ska y alguna pincelada de metal. Maestro de maestros, Rosendo Mercado abanderaba la edición 2012 junto a unos Pennywise que a ultima hora cayeron, siendo sustituidos por Sum 41. La vuelta a los escenarios, tras la grabación del nuevo disco, de Barricada sin el Drogas se convertía en otro aliciente mas.

Esta vez el Ska tuvo una presencia importante, cosa que se echo en falta el año pasado, a pesar de que muchos de ellos tocaron en el escenario “Maneras de Vivir”, el escenario del cara al sol jajaja Me río por que era insufrible estar allí cuando el solo quedaba dándole de lleno, los grupos con gorras, viseras o manos en la cabeza para poder mitigar los rayos solares sobre sus ojos … y la gente ataviada con gorras, sombrillas, agua, cerveza, kalimocho, sidra para poder hacer frente al calor, aunque esto ultimo vale también para los escenarios grandes que no se libraron de la solajera reinante. Muy de agradecer la manguera con la que se remojaba a los allí congregados además del piso para que no se levantase polvo.
sancocho.com webzineLa nota triste, muy triste fue el fallecimiento de un pibe que sufría una parada cardiorrespiratoria el segundo día del festival :(

Reproducimos textualmente la nota de prensa emitida por la organizacion.
[entrevistas]Como no podía ser de otra manera, nuestros primeros pensamientos van dirigidos a la familia y amigos de Ladislao, la persona fallecida por una parada cardiovascular en la zona de acampada de Aúpa Lumbreiras el sábado 14 de julio. Desde la familia Aúpa Lumbreiras, enviar nuestras más sentidas condolencias. Nadie debería perder la vida en un evento de ocio y entrenimiento, pero el destino escribe inexorable su guión.

Desde la organización, queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las personas e instituciones que, con su inestimable apoyo, hicieron posible la celebración de esta decimoquinta edición del festival: Ayuntamiento de Villena, con su alcalde y concejales a la cabeza, Servicios Municipales, Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos. A los grupos participantes, técnicos, montadores, trabajadores en general, prensa local y nacional y a todas aquellas personas que sumaron su esfuerzo y dedicación en pos del buen funcionamiento del evento.

Y por último, pero por ello no menos importante, a todo el público asistente que, una vez más, habéis estado ahí con vuestro aliento y energía. Sobre el polvo, qué decir que no sepáis. Está claro que Aúpa Lumbreiras en verano, necesita reestructurar su disposición, tanto en recinto como en distribución de horarios. Los cambios acometidos, serán comunicados a su debido tiempo. Un abrazo.

Marcos Rubio. Sufriendo & Gozando.[/entrevistas]

La próxima vez, si cambiamos de lugar, por favor que sea cerca del mar o de un río, gracias ;D

Fotos 13 de Julio de 2012 (viernes)
[flickrset id=”72157631327783138″ thumbnail=”square” overlay=”true” size=”medium”]

Fotos 14 de Julio de 2012 (sabado)
[flickrset id=”72157631328563552″ thumbnail=”square” overlay=”true” size=”medium”]

4 Comments

  1. Muy buenas las fotos, una cosilla ya que veo que eres uno de los que hizo fotos en Manifa, tu no harias una foto de cuanto se bajo el Mena (cantante de Manifa) a cantar con el publico? esque cante con el y nos hizo un fotografo una foto de frente y me gustaria tenerla. Saludos!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*