Cronica + Fotos Rock Cervantes 2010

Un cartel de apetitoso rock español, se daba cita el sábado 26 de junio. El espacio la plaza de toros ( que a veces sirve para otros espectáculos, pero que precisamente por no ser una zona destinada a ello el sonido no llega a ser precisamente perfecto) de Alcalá de Henares acogía a grupos de la talla de Koma, Leo 37, mago de Oz, Muro, Sinkope o Jorge Salan, entre otros y tras los problemas con algunos previamente anunciados (los colombianos Kraken –ver:  www.sancocho.com/el-gobierno-espanol-deniega-el-visado-a-los-colombianos-kraken).
Precisamente el que fuera en Alcalá de Henares me impidió disfrutar del festival en toda su totalidad, a veces las distancias en Madrid son eternas. Aunque tras dos horas de viaje en transporte publico al menos llegue a escuchar los 2 últimos temas de los metaleros Leo 037, que no se que fue mejor porque me dejaron con ganas de mas (no hay nada como que te den un caramelito para desear toda la bolsa no?) y no creo que fuese la única ya que los acérrimos fans no se movieron del sitio hasta que desaparecieron de escena a pesar de tener un sol de justicia quemándoles la cara.

Tras ellos el “manos tijeras” Jorge Salan (porque hace con la guitarra lo mismo que el personaje de Tim Burton con los setos, ¡maravillas!), solo una pega y es que no se si es por timidez pero le falta explotar en el escenario, no como a BREED 77 que sin duda lo que menos tienen es vergüenza y se hicieron notar o los incombustibles KOMA!!. Pero parece que a quien mas esperaba el publico era a Mago de Oz, quizás sea porque es un grupo que se puede ver en familia, algo que corroboraba la cantidad de niños con sus padres en ocasiones ya talluditos, o porque se anunciaban como cabezas de cartel, lo cierto es que hicieron lo que se esperaba de ellos con gran acogida por el gentío allí reunido. El grupo aprovecho también para despedir al que fuera su flauta Fernando que les deja.

Tras ellos solo quedaba MURO y SINKOPE, [ a los que nuevamente no puede ver, mi carroza se convertía en calabaza más allá de las 00.00 y me quedaba tirada en medio de la nada! desde aquí mis agradecimientos a quien tuvo a bien acercarme ;) y a quienes se ofrecieron a hacerlo ;) , que el rock te lo pague..y lo digo en serio!] a cualquiera de los dos les sobra presentación!!. Una pena no poder contarles como estuvo pero me los perdí, aunque no me cabe duda que estuvieron mas que a la altura….

De cualquier forma y algo que ya he comentado en otras ocasiones, no se si será el mes y la cantidad de conciertos que hay en la “capi”pero lo cierto es que fue una pena no ver lleno aquel recinto para disfrutar de buena música. En cualquier caso yo ya estoy esperando a que se repita….aunque por pedir que no quede…por favor organización ¿para la próxima puede ser mas cerca del centro? Gracias ;)

[flickrset id=”72157624459381931″ thumbnail=”square” overlay=”true” size=”medium”]

Fotos y cronica de Kristina Espina

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*