Cronica de una noche de Rock. Los Suaves en Lanzarote

Noche del viernes 15 de Junio, gran expectación por recibir de nuevo a una banda mítica dentro del Rock Español, Los Suaves.
En este tipo de eventos es normal el sentirse como en un gran asadero de viejos colegas, ya que toda esa gente que te preguntas: ¿dónde están?, ¿que será de sus vidas?, ¿seguirán en la isla?, etc, de repente, se reúnen para pasar un buen rato recordando buenos momentos y apreciando buena música… si sólo una cuarta parte de la gente que estaba esa noche, pagando 20 € la entrada, apoyara los conciertos de las bandas locales que suelen ser gratis, creo que la escena rockera conejera sería totalmente diferente, pero bueno, nadie es profeta en su tierra y también hay que respetar las prioridades del personal.

sancocho.com webzine + radio

Comenzaba la noche con Bazooka, una banda que cuenta en sus filas con gente que lleva en la escena muuucho tiempo, Gabriel al bajo, Juanra a la guitarra y el Tejerina a la batería daban forma a un rock muy pegadizo y de buena calidad, pero fue su vocalista Raquel la que me dejó con la boca abierta, tremendo el chorro de voz que tiene esta chica, muy buena puesta en escena y muchísima actitud, todo un descubrimiento haber disfrutado de la música de este grupo que seguro dará mucho de que hablar.

sancocho.com webzine + radio

Seguía la noche con Kardomillo, banda bien conocida por el público conejero y que están teniendo sin duda alguna una nueva etapa que viene con mucha fuerza. Los chicos del parque salieron un poco más serios que otras veces en cuanto a indumentaria y fueron desgranando temas de su trayectoria que no es poca, mezclando como siempre diferentes estilos a la perfección, siempre he dicho que son unos músicos excelentes. Aunque como bien dijo su guitarra vocal Marcos: “tenemos más temas” tuvieron que acortar su actuación, pero para mi gusto dejaron un buen sabor de boca y un gran directo donde hicieron saltar a un público deseoso de Rock.

sancocho.com webzine + radio

Comentar la buena labor del DJ Tali Arenao que amenizó con muy buena música en los cambios de escenario.

Llegaba el momento esperado, y Los Suaves salían a darlo todo desde un principio con: NO PUEDO DEJAR EL ROCK, un gran comienzo para un concierto al que yo calificaría de CALLABOCAS. En muchas críticas de revistas especializadas sólo se rumorea: que si Yosi ya no canta en directo, que están acabados, deberían retirarse, etc, pero sólo puedo decir que dieron un concierto muy bueno. LOS SUAVES tienen en sus filas a uno de los mejores guitarras de España (Alberto Cereijo), el segundo guitarra (Fernando Calvo) hizo también un trabajo excelente, un batería (Tino) que me sorprendió por su calidad y contundencia, y dos figuras emblemáticas como son los hermanos Yosi (voz) y Charly Domínguez (bajo).

Resumir 30 años de carrera y 11 discos de estudio en un concierto es bien difícil, así que es lógico que faltaron auténticos hits, pero los de Ourense dieron todo un recital de Rock para todos los gustos, combinando temas actuales con los que yo denomino “de toda la vida”. Sin duda alguna el temas más coreado y aclamado fue: DOLORES SE LLAMABA LOLA un auténtico himno de la banda. Tras casi 2 horas de concierto, y varios bises, el único punto negativo fue que Yosi fue retirado por los pipas dejando que el grupo cerrase el que era el final del último tema. Sí, es cierto que Yosi está mayor, y algo machacado, pero tras 30 años de carretera y noches de rock and roll ya les gustaría a muchos poder llegar a donde ha llegado este hombre y seguir viviendo por y para el Rock.

sancocho.com webzine + radio

En general el sonido estuvo bien, teniendo en cuenta el eco que hay en la carpa, quizá LOS SUAVES tuvieron algunos problemas con los primeros temas, sobre todo en monitores, pero a partir del cuarto tema empezó a ir como una seda. Una noche memorable para los amantes del Rock y que personalmente me dejó un buen sabor de boca.

Texto. Mostro
Gracias a Javier Fuentes de iso400.es por cedernos las fotos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*