Concurso de bandas noveles en Sala Paraninfo

Nos complace anunciar la convocatoria para este año de un nuevo tipo de concurso, que no durará 3 semanas como hasta ahora, sino que hasta que los grupos aguanten. Desde Paraninfo queremos volver a reanimar y revitalizar la escena de grupos, que ha ido cayendo en el letargo profundo desde hace años y nos gustaría que los Jueves en el para vuelvan a ser lo que eran, un lugar de encuentro por y para los grupos canarios! Este concurso está dirigido a las bandas noveles, y participar es muy sencillo. El primer concierto será el 20 de Mayo y los primeros que se inscriban son los primeros que participarán!

¿Cuales son los requisitos?

1. La banda debe haber sido formada como máximo hace 3 años, o llevar máximo 3 años con la formación que se presente al concurso.

2. Las bandas ganadoras de algún premio en pasados concursos de Paraninfo no pueden participar.

3. Las bandas con contrato discográfico o que hayan editado profesionalmente con discográficas algún tipo de trabajo no pueden participar.

4. No importa que tengas 18 o 65 años. Si tu grupo es novel puedes participar.

5. No importa qué estilo hagas, sea lo que sea puedes participar. Te colocaremos con grupos mas o menos afines.

6. TODOS los grupos inscritos tocarán.

7. El público tendrá un peso importante en las decisiones del jurado, así que te recomendamos que vayas avisando a todo el mundo.

8. El jurado estará compuesto por profesionales de la música que desempeñarán su trabajo de forma anónima para que no puedan verse influenciados o cohibidos.

9. Cuantos mas grupos se inscriban, mayores serán los premios. Habrá primer, segundo y tercer premio, y habrá premios en metálico, equipamiento musical, entradas, regalos de paraninfo, descuentos, copas gratis y demás sorpresas que iremos implementando a medida que el concurso salga adelante.

10. El concurso se comenzará a desarrollar a partir del 20 DE MAYO. Las fechas para las bandas se irán asignando por orden de llegada de los emails y colocación de los estilos por afinidad. Las fechas de cuartos de final, semifinales y final aun no están fijadas. Se anunciarán a su debido tiempo, y se dará oportunidad a todos por igual de demostrar lo que valen. No organizamos el concurso con ánimo de competencia entre bandas, sino todo lo contrario, para revitalizar una escena que está aletargada, y de donde deben salir los nuevos grupos que puedan darle vida a la música en directo en Canarias.

11. Desde el 20 de Mayo el concurso se desarrollará todos los JUEVES. Necesitamos la colaboración de la ESCENA, de los GRUPOS, de la gente que quiere que la música en directo siga viva, que no sea mangoneada por cuatro espabilados que no quieren dar oportunidades a los grupos nuevos, y por eso queremos poner nuestro granito de arena organizando estos eventos POR Y PARA LAS BANDAS. Por todo ello, los Jueves abriremos desde el 20 de mayo a partir de las 9 DE LA NOCHE con ENTRADA GRATUITA.

12. Los conciertos tendrán una HORA ESTRICTA DE COMIENZO y siempre razonable para que nadie pueda quejarse de que es muy tarde y tiene que trabajar o estudiar. Queremos colaborar con todo eso y también con los precios, por lo cual los Jueves habrá BAJADA DE PRECIOS y la ENTRADA GRATIS. Estamos empleándonos a fondo y ofreciendo todo lo que podemos, solo pedimos que también los músicos se lo curren y hagan de estas noches algo que valga la pena.

PARA INSCRIBIRTE: Solo hay que enviar un email con una breve descripción de la banda, dossier si lo tienen, número de componentes e instrumento que tocan, teléfono de contacto, email, y muy importante: dirección de myspace o cualquier otra página donde se pueda escuchar al grupo para poder incluirlo y enlazarlo en nuestra selección y en nuestra WEB y en nuestras redes sociales, donde tenemos miles de visitas al dia, y donde promocionaremos a todo trapo a los grupos participantes.

El Paraninfo es el único local de Las Palmas que deja tocar a TODO EL MUNDO. No nos gusta discriminar. Si vales, demuéstralo y muévete para que vengan a ver cómo lo haces. Si te mueves para llenar tu concierto es la mejor bofetada en la cara para aquellos que no creen en ti o no te dejan tocar. Creemos que vale la pena.

info@salaparaninfo.com

www.salaparaninfo.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*