Comunicado de Kaos Urbano sobre su concierto en Manchester

kaos-urbano-foto-grupo
[entrevistas]Ante los hechos relacionados con la organización del próximo festival 0161 de Manchester, en el cual se ha decidido dejar fuera de cartel a nuestros compañeros de Banda Bassotti, Kaos Urbano manifiesta: El motivo para expulsarles del cartel es, según argumenta la propia banda italiana, la implicación y participativa lucha solidaria que esta está llevando a cabo en favor de los trabajadores de las recién creadas Repúblicas Populares del Donbass, mediante la organización de conciertos, manifestaciones, o de la “caravana antifascista” que está aglutinando por segunda vez a solidarios con la lucha antifascista de este pueblo por varios países europeos.

Kaos Urbano ha decidido NO TOCAR en dicho festival. Si a los organizadores les parece mas correcto mirar hacia otro lado como hace el resto del mundo ante las injusticias y masacres brutales allí cometidas, o recurrir al triste argumento de equiparar a las milicias proletarias con los batallones neonazis en los que se ha amparado la junta fascista de Kiev para auparse al poder, nosotros no pintamos nada allí.
No estamos a favor de las guerras, pero nunca estaremos a favor de que siempre se desangren los mismos. Nuestra postura es clara, como banda de música nunca nos hemos querido definir ni como anarquistas ni como comunistas, eso lo guardamos para cada uno… pero si hay algo que siempre ha estado claro es que somos ANTIFASCISTAS y ANTICAPITALISTAS y eso no cambiara JAMÁS. Concluyendo, apelando al sentido común, en apoyo a nuestros amigos y compañeros implicados con el conflicto, a los que han ido a prestarle ayuda a quienes han perdido todo, a los que han ido a arriesgar su vida al frente para ser posteriormente perseguidos y detenidos en este podrido país, y a nuestros compañeros de trinchera musical, Banda Bassotti, Kaos Urbano SE QUEDA FUERA.

Ya lo dijimos en una letra…”somos pobres, con orgullo”, podremos perder dinero si, pero nunca el norte.

KAOS URBANO[/entrevistas]

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*