Comunicado Aupa Lumbreiras

En primer lugar quería agradecer la asistencia a ésta undécima edición del festival Aúpa Lumbreiras, a ésta fiesta del rocanrol y agradecer también tu exquisito comportamiento, exceptuando claro, los cuatro garrulos de la puerta, que siempre quieren entrar gratis, faltando el respeto a los que pagan una entrada y faltándonoslo a nosotros también, que parece que un espectáculo así no cuesta las perras.

Agradecer al Ayuntamiento de Tobarra la colaboración y el interés prestado para el desarrollo del festival. A la asociación tobarreña de rock, Astro, por su entrega y cariño hacia el festival. A todos los grupos que participron , técnicos, backliners, etc…a todos nuestros montadores, técnicos, camareros, medios de comunicación, seguridad, proveedores y demás amigos que han trabajado duramente para llevarlo a cabo.

Reconocer también algunos grandes fallos/errores que nunca debemos de volver a cometer. El primero de ellos; el mar de piedras existente en el recinto de conciertos. Hay que decir que el sitio es privado y que sólo dispusimos de escasos días para acondicionarlo un poco: antes estaba peor, jurado. Comentar que el festival tiene muchísimas posibilidades de establecerse definitivamente en Tobarra, por lo que todos estos temas serán subsanados para próximas ediciones.

El otro error de bulto y es que eso no se le ocurre ni al que asó la manteca, es el de instalar el dispositivo de emergencias en una zona que no encontraba ni cristo. Conforme avanzaba el festival se instaló una ambulancia de emergencia en la puerta de entrada de vehículos de la zona de conciertos, más visible al menos. También nos faltó señalizar adecuadamente la ubicación de las duchas, iluminar un poco más el cámping, mayor número de contenedores. Como decía, todos estos errores tienen solución de cara al futuro.

Hay mucha gente que se queja del sonido…comentar que es la edición con mayor inversión en equipos de luces y sonido. Hay varios factores que influyeron para que no todos los grupos sonaran adecuadamente; uno de ellos, el viento, que sopló sobre todo el viernes y ya sabemos el efecto disuasorio que tiene. Otro es el fuerte ritmo de actuaciones, lo que impide a veces un correcto chequeo de los instrumentos y de sus correspondientes canales. Aún así, honestamente, pienso que grupos como Barricada sonaron estupendamente. Así como también es cierto que el sábado, a partir de ciertas actuaciones, algunos bafles perdieron sus agudos; hecho que se solventó casi en su totalidad con el pare y la posterior actuación de The Toy Dolls.

A los que sí que jodimos en gran parte su actuación fue a Obrint Pas, a los que pido disculpas, ya que eso sí fue un error achacable a nuestros técnicos, aunque para nada adrede; la gran cantidad de músicos que componen la banda valenciana y el escaso tiempo, complicó un poco las cosas. A la próxima lo haremos mejor….esperemos.

Adelantar que para la próxima edición del Aúpa Lumbreiras, modificaremos un poco el formato, incluyendo menos grupos para que dispongan de más tiempo de actuación. Y bueno, que tomamos nota de todo lo mejorable de cara al futuro.

Un saludo y muchas gracias.

Marcos Rubio. Sufriendo & Gozando.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*