Comienza la segunda fase de las StereoSessions

A partir de hoy martes 13 de mayo se inician las campañas individuales de crowdfunding

Seis son los grupos que comenzarán hoy martes 13 de mayo sus campañas de crowdfunding para conseguir el apoyo necesario para poder realizar las StereoSessions. Los grupos seleccionados son: Frantzeska, Pierrot, Malasiento, Arana, Aneika Ara y Drakken.

Las StereoSessions es un proyecto novedoso en el que grupos musicales vascos que intentan darse a conocer participan para tener material profesional en audio y vídeo para su difusión a través de internet.

En esta segunda fase los grupos dispondrán de 40 días para obtener todo el apoyo de sus seguidores y de las personas que quieran dar un empujón a sus carreras con el sistema de crowdfunding, a través de la plataforma MyMajorCompany. La integración de este sistema resulta novedosa en este tipo de convocatoria, ya que la micro-financiación permitirá que sean los propios  seguidores de los grupos quienes apoyen a las bandas para conseguir el objetivo: formar parte de las StereoSessions.  MyMajorCompany es uno de los pioneros de la financiación participativa a nivel mundial y en la actualidad el líder del sector en Europa.

La filosofía de este proyecto es impulsar el desarrollo autónomo de iniciativas que mejoren la sociedad y su cultura y el enriquecimiento de los bienes y recursos comunes. Todos los contenidos culturales creados en las StereoSessions estarán bajo licencia Creative Commons para favorecer su distribución.

La webTV StereoZona.com, organizadora de este proyecto, cuenta con el apoyo en difusión de EITB y Gaztea.com, así como en las smartTVs de Samsung y LG (mediante un acuerdo con ADN Stream).

Se pueden consultar y aportar en todos los proyecto en el stereozona.com/stereosessions

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*