Ciclonautas nuevo proyecto de Alén Ayerdi

Bajo el nombre de Ciclonautas encontramos la nueva formación musical de Alén Ayerdi, batería de MAREA que, aprovechando el parón que vive el grupo, ha formado la banda junto con el guitarrista Mai Medina y el bajista Javiertxo Aviertxo Pintor.

Los orígenes de Ciclonautas , en lo referido a su concepción y puesta en marcha, hay que buscarlos en 2011, y su punto de partida en la base estructural de las bandas de rock fronterizo y stoner rock: en su caso matizados dichos sonidos por aires más melódicos y sureños, combinados con regusto a rock urbano español y a rock argentino.

El grupo se encuentra actualmente ultimando la grabación de su primer CD, un álbum que verá la luz en los primeros meses de 2014. Las canciones comenzaron a grabarse en mayo bajo las órdenes del productor Iñaki Llarena, y han sido registradas a la americana; con los músicos tocando a la vez con vistas a conservar la frescura que hubo en su composición; a este respecto diremos que cada una fue compuesta en una sesión de ensayo, después de plantearse una idea y desarrollarse in situ.

Agradeciendo la atenta lectura de estas líneas, aprovechamos para comunicar que te mantendremos puntualmente informados de cualquier acontecimiento relacionado con la banda.

 

Más información en ciclonautas.net

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*