Canarias Metal Assault, segundo día (crónica)

Segundo día del Canarias Metal Assault, dia donde teníamos el mayor numero de bandas de Gran Canaria, las cuales estuvieron acompañadas por las locales Azarug y Galiot.

Puntuales como un reloj abrió la tarde noche del sábado Azarug. Poco publico el congregado a primeras horas, aunque es verdad que era mas del esperado. Parece no estamos aun acostumbrados a ir a concierto con la luz del día, a pesar de ellos los chinijos lo agradecían al poder ver a sus padres sobre el escenario. Aun así, de los pocos que estaban, animaron a esta “joven” formación de Lanzarote que tras la incorporación de un segundo vocalista han endurecido aun mas su estilo. No obstante tienen que ir depurando ese dueto, a veces las voces no van acompasadas y les hace perder la fuerza con la que se desenvuelven en el escenario.

Con M.L.S. (Me La Suda) el sol se fue ocultando convirtiendo, por segundo día, lo que alguien llamo la noche negra. El día anterior se celebro la noche en blanco en Teguise, en contraposición se dio el sobre nombre citado al festival. Aquí tienes la crónica del primer día, por si no la leíste y te quieres poner al tanto de lo que sucedido.

Primeros ritmos stoner, pesado en ocasiones y ligero en otras. Sobre el escenario un vocalista toberllino que no paro de moverse e intentar traer al publico hacia la parte baja del escenario, el cual, debido al viento, había perdido las vallas (eran de plástico), con lo que el acercamiento era aun mayor…

Quienes si que tuvieron bastante claro que iban a estar en modo “empezamos” hasta que no se acercasen y arropasen al grupo… “podemos estar así una hora sin problemas de ninguna clase, tenemos retaila para rato” jajaja y vaya si lo consiguieron, a veces no hace falta ser insistente, pero si tener las cosas claras a la hora de invitarnos a estar mas cerca. Estamos hablando de Stoneville, otra banda Stoner que llegaban desde Gran Canaria. Menos “pesados” en cuanto al estilo que MLS pero siguiendo la misma linea. La gracia es que el stoner por Lanzarote tiene bastante seguidores, pero debe ser que el Canarias METAL Assault no les termino de convencer… en fin, lo de siempre poco publico.

Con Gozerk las cosas cambiaron, tal vez por el aviso dejado por Stoneville, pero oye, la gente ya estaba entregada y estos pibes de Gran Canaria no pararon de “danzar” desde que subieron hasta que terminaron. Igual saltaban, como que se hacían los muertos o igual te veías al guitarra entre el publico. Muy buena puesta en escena acompañado de un buen sonido. Quizás por ellos son los últimos ganadores del Lala Core (La Laguna, Tenerife).

El listón quedo muy algo para las dos bandas restantes, Strivor y Galiot. Al parecer en Lanzarote somos mas tradicionales en esto del heavy metal, lo clásico tira mucho y prueba de ellos fue el final del Festival. Dos estilos similares con sus diferencias a pesar de que ambas beben de los mas clásico del genero.

IMG_4945Los primero, Strivor, salian entre una nube de estrellas producto de los fuegos artificiales que los acompañan en sus últimos conciertos. Algunos lo podrán llamar boberia, yo diría que es actitud. Tienen claro lo que quieren y así lo demuestran en sus directos. Llegaban con “El Ultimo Eclipse”, su nuevo trabajo discográfico, del cual donan un 25% a la Lucha contra el Cáncer a través de AECC, otra prueba mas de actitud.
Tres guitarras necesitan de mucha coordinación, lo tienen controlado, se suceden los solos de guitarra entre uno y otro, sin seguir un patrón establecido, igual lo empieza uno en un tema como otro al siguiente. Bien, muy bien su directo.

La noche mas que presente a la hora en que Galiot subían… Es digno de quitarse el sombrero ante ellos, ya no solo como banda… como amigos. Capaces de estar en el dique seco hasta que Isidro, su vocalista volviera de su periplo sanitario. Tras el Teguise Music Showcase donde fue su “debut” tras el parón estaban a la espera, al menos daba esa sensación, de dar un gran concierto. El Canarias Metal Assault era el escenario propicio para ellos y así lo hicieron. Conciertazo que arrastro a los presentes, pocos pero buenos, a arroparlos hasta que sonó el ultimo acorde.

En la valoración final seguimos resaltando el buen funcionamiento de todo, esa camaradería que se crea sin tener que conocer a todos, una gran familia que tenemos un nexus en común, el rock. Buen festival, buenas bandas, mucho curro por parte de la organización y buena gente.

El reloj ya ha comenzado la marcha atrás, Asociación Musical y Cultural Montaña de Fuego a partir de ya quedan 363 días para una nueva edición del Canarias Metal Assault….

1 Comment

  1. El gran protagonista del festival: el viento. Poco mas y me ahorro volver en Binter
    Pero a pesar del viento, el frio y el poco público, mereció la pena el viaje. Espero poder volver la próxima edición

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*