Canarias Metal Assault, primer día (crónica)

Anoche Arranco el Canarias Metal Assault, segunda edición, en la Explanada de Guacimeta en Playa Honda. Antes de comenzar, citamos textualmente lo que Pelao, guitarra de Metalmorfosis decía en su perfil de facebook.

A VER….HIJ@S DE LA GRAN PUTAAAAA!!!!. ESTA NOCHE SERÁ LA NOCHE BLANCA DE LOS COJONES….PERO…. EN LA EXPLANADA DE GUACIMETA COMENZARÁ LA PRIMERA NOCHE NEGRA DE LO QUE SERÁ LA SEGUNDA GRAN EDICIÓN DEL METAL ASSAULT…GRUPAZOS METALEROS DE PRIMERA, SUDOR, SANGRE Y METAL POR UN TUBO!!!. NO ME CUENTES MILONGAS Y VENTE PA CÁ CAGANDO LECHES!!!!….DISFRUTA DE UN BUEN CONCIERTO DE CAÑA!!!…Y DESPUÉS….TE PUEDES IR CON TU PUTÍSIMA MADRE A LA NOCHE BLANCA, LAVADA CON PERLÁN!!!!!.

Por que este texto, por que lo citamos… sencillo, pasa lo que suele pasar en mayor o menor medida en muchos concierto organizado en la isla. Quejas por la falta de conciertos… y a su vez quejas por la falta de asitencia a los mismos. Anoche tuvimos la oportunidad de disfrutar de cuatro bandas que dieron lo mejor de si, y no es una frase hecha, es un hecho que pudimos vivir.

Calling The Coma, llegaban desde Fuerteventura y por primera vez defendía su cd editado muy recientemente. Ni con este ni con los otros grupos vamos a desgranar tema a tema lo que sonó, a algunos les parecerá importante, pero desde aqui creemos mas en las experiencias, en lo vivido…. En este aspecto poco podremos decir de Calling The Coma, llegábamos casi justo cuando terminaban, tres temas que no dan para mucho pero que si dejan un buen sabor de boca en su primer concierto en Lanzarote. La gente fria, suele pasar con los que abren, y es que Operta Humanoide, banda invitada, no tocaron y les toco a a ellos abrir, lo que supone “calentar” al publico, cosa que intentaron pero que no llegaron a conseguir.

Los siguientes, Infketor, también venían con cd nuevo bajo el brazo, el cual, junto a Calling The Coma y Metalmorfosis podíamos comprar, ademas de camisas, en el puesto montado al lado de la barra.
Hacemos un punto y aparte en este tema. Es fundamental el apoyo en la compra de su merchandising, siempre que se pueda, no es obligación claro esta, pero es mas que agradecido el que la gente se “agencie” alguna copia del cd o camiseta para que la banda pueda seguir componiendo y haciéndonos disfrutar de su música. Aunque parezca mentira y es jodido decirlo, la música le cuesta dinero al músico. Al igual que también le cuesta al que graba en vídeo o saca retratos… vale si, esto ultimo va por uno mismo jejeje.infektor-canarias-metalSeguimos… Infektor desgranaron casi la totalidad de su disco. Jorge, su vocalista por mas que lo intentaba no lograba que la gente se acercase…. Dato curioso en las palabras textuales del mencionado “Teníamos que tocar una versión para que se acercasen”. Digo, Opino… Estamos ante la exigencia de oír versiones o estamos por la labor de ver la creatividad de nuevos temas ??? Ahí lo dejo. Mas abajo tienes para dejar tu comentario.

Segunda vez que llegaba a Lanzarote, no defraudan esta gente, suena muy bien, sobre todo el “extra” que Victor da con la percusión. Un sola palabra, Brutal.

Como un reloj se iba desarrollando todo, cada grupo a su horario previsto, muy bien, me gusta eso. Ni mas tarde ni mas temprano, aunque estamos acostumbrados a lo primero, que empiece un “poco” mas tarde.

Subían Metalmorfosis, quienes también invitaba a acercarse, no solo al escenario, también lo hacían al puesto donde los grupos tenían su material en venta.

No se si existirá el techo o si se han puesto una meta hasta donde llegar, Metalmorfosis suenan cada vez mejor, compactos, fuertes, vivos…Aun así anoche no fue su mejor actuación, pero esto no es motivo suficiente para dejarse llevar, que va, ni mucho menos. Si suben es para darlo todo, y así fue.

Cerraron la noche G-noma, banda que hacia mucho tiempo no veíamos en directo. Siguen “sufriendo” la carencia de batería. La sustitución por una programada, de verdad, (de verdad me refiero a que no es de “plástico” es una batería de verdad) no hace que su sonido no sea contundente. Es mas, en ocasiones, parece que estas escuchando el disco. Motivos, se nota que les gusta la perfeccion, que todo salga como quieren, como les gusta.

“Cauces” es el titulo de su ultimo disco, y anoche sono tal como describimos, igual pero en directo. Como les decía a ellos mismos, suenan como un jodido reloj.

Hoy toca la segunda parte, y volvemos a remitirnos a palabras dichas, esta vez por la organización.

“Si te gusta el metal tendrías que estar en el Canarias Metal Assault, si no te gusta probablemente estés en la Noche en Blanco de Teguise o en el Fuerteventura en Música”