Brutalizzed Kids “El diablo es devil” [reseña]

Tercer trabajo de estos chicharreros que no dejan indiferente a nadie, Brutalizzed Kids han grabado lo que es para mi su mejor trabajo con diferencia y me atrevería a decir (solo es cuestión personal) que uno de los mejores albumnes a nivel nacional. El diablo es devil rebosa frescura e innovación en cada tema, a parte de ser un cd totalmente pegadizo, puedo reconocer que me fue difícil quitarlo del reproductor ya que me tenía totalmente enganchado.

Brutalizzed Kids han conseguido lo que muchas otras bandas persiguen y sueñan, su propio estilo, algo con influencias dispares pero a la vez muy personal. Para explicar a alguien que no los conozcan de que van, podriamos decir que mezclan lo industrial, electronico, punk y rock con una buena dosis de agresividad en la voz a la par que buenas melodias pegadizas. Afines porque no decirlo a bandas como Ministry o Rob Zombie por citar algunos, pero con sello propio como ya comenté.

brutalizzed-kids-el-diablo-es-devil

CLUB NIGHT abre el cd con la voz de un Albert bastante más suave y melodica a lo que nos tiene acostumbrados, para mostrarnos un tema bastante comercial, melodico y pegadizo que me imagino tiene que ser bastante festivo en directo, reconozco que me extraño un poco la primera vez que lo escuché pero luego paso a ser uno de mis temas preferidos.

EL DIABLO ES DEVIL sin lugar a dudas es el tema con el cual la gente se va a volcar en directo, aqui ya tenemos la voz de Albert en plenitud como nos gusta oirlo, gritando como si fuese a dejarse la garganta, la música es más potente, machacona y con una guitarra constante como una apisonadora, con un toque industrial, es un tema que puede gustar a muchísima gente da igual el estilo que escuchen, por cierto, el video me encantó.

ME LO SÉ cuando escuché este tema la primera vez, me imaginé la pegada que tendría en directo, creo que va a funcionar muy bien, tiene una influencia mas punk y hace que no dejes de moverte desde que empieza hasta que acaba. BK en estado puro.

CHRISTIAN reconozco que el inicio del tema no me hizo mucha gracia al principio, luego ya va entrando, es un tema a medio tiempo con mas presencia de sintetizadores, incluso podria decir que es muy bailable y comercial algo con lo que estos chicos brutalizados no nos tienen acostumbrados.

OXIDO llega lo que puede ser mi tema preferido, es diferente, es fresco, es oscuro pero a la vez melancolico, BK pegan un giro con esta pieza en la cual hay mucha presencia de sintetizadores y donde Albert canta mas melodico, me recuerdan (salvando las diferencias) a The Cure, es el tema que mas pongo con diferencia, realmente me sorprendieron y dieron al disco un aire distinto y fresco, demostrando que pueden ser muy variados cuando quieren.

FOTOS este tema empieza muy punk con Fafe dándo su toque personal en la guitarra, algo que marca el resto del tema, haciendolo muy potente, pero…de repente se oyen unas voces a medio tema en tono falsete que me desconciertan, estan bien, pero no dejan de ser un poco raras, según avanza el tema se hacen mas constantes hasta que irremediablemente entran en tu cabeza y no te las puedes quitar.

QUEDA ENTRE NOSOTROS al igual que pasó con Oxido, este tema utiliza más sintetizadores y la voz de Albert más melodica y diferente casi hablada, hasta que estalla el coro y los gritos y guitarras hacen presencia, haciendo este tema tambien diferente y fresco. El trabajo de batería es bastante dinámico y acorde con el resto del grupo, acentuando las partes intensas, buen trabajo.

KIEV creo que es el tema que menos me entra, no se porqué pero me parece más lineal que el resto del cd, es potente y directo si, pero le falta algo que me enganche, es lo que suelo llamar un tema de relleno, no esta mal pero le falta ese “algo”.

CKN­D.C. Un título raro para un tema raro, es como si se tomasen un respiro, casi un intro que suena a nana, totalmente sintetizado pero…me gusta mucho la verdad, te hace tomar un poco de aire para luego seguir con la tralla, muy buena melodía y muy original.

QUIERO MÁS volvamos con los autenticos Brutalizzed Kids, este tema es muy identificativo, me encanta, potente y directo, destacar el trabajo de Tato a la batería, este es su tema, se luce y bastante, me da la sensación que este tema va a dar mucho pero que mucho juego en directo, siendo una auténtica bofetada en la cara.

J.C. OWENS hacemos un respiro y volvemos al medio tiempo, este corte es bastante comercial y la guitarra tiene menos presencia aunque creo que es un buen tema y la parte instrumental esta bastante equilibrada, pero lo que marca sin lugar a dudas aqui es la voz.

SIRENAS un tema bastante roquero, directo y potente, donde Albert se deja la garganta una vez mas a la vez que Fafe me da la impresión que va a respirar bastante en directo.

CANSADO DE ESPERARTE volvemos a dar presencia a los sintetizadores y bajar las guitarras, claras influencias de los 80 ́s, otro tema que me encanta poner, BK demuestra así que pueden ser muy variados y que tienen muchas influencias, este tema casi se puede alejar del rock pero no deja de tener fuerza por la voz y los ritmos oscuros que desprende.

BASTIAN para mi un tema que podria no ser de ellos, totalmente instrumental y electrónico, ochentero y bailable, podría ser de cualquier banda de principio de los 80 ́s, aun así me parece original y es un buen tema de despedida.

En conclusión, un trabajo dinámico a la par que potente y original, la espera ha valido la pena, Felicidades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*