Brand New Brain entrevista

LOGO HORIZONTAL - Letras Negras - Brand New Brain

Han sufrido algunas bajas en el camino, se va parte del grupo con ello… y se gana cuando entra alguien nuevo ???
D.- Lo cierto es que no ha entrado nadie para suplir la baja que mencionas. No es que estemos buscando a alguien. Preferimos que las incorporaciones surjan de manera más natural. Cuando un músico abandona una formación, se pierde el toque o aporte personal de esa persona… eso es indiscutible. Pero en nuestro caso, esta persona estuvo en la banda sólo un año y no se llegó al momento de componer cosas nuevas junto a él.

Grabar un disco lleva su tiempo y dinero, como ha ido todo, han contado con los medios, el tiempo y la economía suficiente.
D.- Siempre supone un esfuerzo considerable reunir el tiempo y dinero necesarios. Hay que tener en cuenta que la situación actual del país no nos es ajena. Además, los tres miembros del grupo vivimos en municipios diferentes, con lo que consensuar los ensayos no siempre es fácil. Pero de eso se trata ¿no? El que algo quiere, algo le cuesta. Supongo que las claves residen en el esfuerzo y la constancia. Como todo en la vida. Por suerte hemos tenido la posibilidad de grabar el disco en estudio propio y hemos podido dedicar el tiempo necesario, ahorrando además el dinero que esa parte podría llevarse, pudiendo emplearla en promoción, videoclips, etc.C-BNB 1
Tras grabar crees que algo se quedó, que pudieron dar más de lo que dieron.
D.- No sabría decirte. Puede que la salida del disco esté todavía muy reciente, y pese a haberlo escuchado muchas veces, hoy por hoy me parece que los temas están bien terminados y rematados, el sonido bien equilibrado… A veces piensas ¿qué cosas cambiaría en este disco? Normalmente me hago esa pregunta cuando llevo años escuchándolo, con lo que para mí todavía es algo pronto (risas). Estamos muy satisfechos.

YouTube se ha convertido casi en el mayor escaparate para una banda, el videoclip “Un nuevo comienzo” sigue funcionando bien.
D.- Youtube es una buena manera de darte a conocer. Como bien decías antes, para grabar un álbum se precisa de un esfuerzo en cuanto a tiempo y dinero. Lo mismo sucede para la realización de un videoclip. Con “Un nuevo comienzo” queríamos un vídeo directo, sin recrearnos demasiado en el guión. El grupo tocando y punto. La acogida está siendo bastante buena por lo que estamos muy orgullosos.

Si en alguna tocada se quedan sin discos y alguien lo quiere, que otras vías tiene para conseguir una copia.
D.- Está disponible a través de la tienda online del sello CD Music, con quienes hemos lanzado este disco. El enlace es http://duqueproducciones.com/categoria-producto/cds/brand-new-brain/
Aparte, está también disponible en iTunes, Amazon, Spotify… y demás tiendas digitales.

Qué diferencia ven entre los discos grabados por Brand New Brain.
D.- Se mantiene la esencia del grupo en ambos trabajos. Creo que eso es importante. No significa que no arriesguemos. Un grupo tiene que sonar a lo que es pero sin caer en el error de “copiar y pegar”. No me seducen los grupos que cada dos o tres años sacan prácticamente el mismo álbum cambiando únicamente el diseño gráfico.
Como he dicho antes, Cicatrices mantiene esa esencia, pero creo que hay un cambio evolutivo considerable.
La grabación del disco también ha sido diferente. El álbum anterior fue grabado en diferentes lugares y períodos de tiempo, mientras que Cicatrices ha sido grabado íntegramente en el estudio de Luis y de forma más constante. Creo que todos estos aspectos han influído positivamente.
Por cierto, a propósito del nombre, aunque sea una pregunta recurrente, que significado tiene y no me refiero al literal :D
D.- En lo literal es “cerebro totalmente nuevo”, y en ese sentido es que somos como una nueva mente… que sabe que hace un estilo no habitual en España y que aporta su propia manera de hacer las cosas, sin querer parecerse a nadie… buscando su propio sonido.

A SEND, otra banda que comparte productora con uds, y que también son tríos le preguntábamos sobre la afirmación de que un trío tiene un sonido más real, más directo y sin perder fuerza.
D.- No es que buscáramos ser un trío. De hecho hasta hace no demasiado éramos cuatro. Es cierto que Luis no buscaba otro guitarra, pero surgió de manera natural tras la grabación del anterior álbum. Ahora que estamos tres, no nos planteamos meter a alguien. Estamos cómodos. A mí personalmente, lo del número de integrantes no me importa demasiado. De los numerosos grupos que puedes escuchar a lo largo del día, encuentras formaciones de tres, cuatro… hasta siete o más integrantes. Si la música de un grupo me seduce, me da igual si son tres miembros o una legión (risas).
A la hora de trabajar, siempre he dicho que si hay cohesión entre los integrantes, el número de los mismos no importa, aunque es evidente que al ser menos es más fácil llegar a acuerdos comunes al tomar decisiones.
Sí es cierto que el sonido es diferente. Tal y como dices, es más real, más directo y son más evidentes los errores en directo (risas). Lo importante es no perder esa fuerza en las actuaciones y eso estamos convencidos de que lo tenemos.
Aparte cabemos mejor en la furgoneta (risas).

Gracias por prestarnos una parte de tu tiempo por responder… Nos vemos en los conciertos !
D.- Que así sea. Muchas gracias por vuestro tiempo. Un saludo a los lectores y oyentes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*