Bosque Derrame Rock

Rosendo, Barricada, Los Ilegales, Los Suaves y Dixebra darán nombre a 4 árboles que componen el bosque del Derrame. El bosque del derrame es un espacio situado en Agones, justo derás del recinto de los conciertos, este espacio fue inagurado el año pasado con la plantación de 13 laureles que simbolizan cada una de las ediciones celebradas hasta la fecha y de manera simbolica el compromiso del festival con el medio ambiente. Para este año daremos nombre a los 13 laureles plantados hasta la fecha y el criterio es darle el nombre de personas o empresas que nos ayudan a sacar el festival adelante y artistas que por su trayectoria artistica y con el festival consideramos merecedores del nombramiento, Rosendo, Barricada, Ilegales, Los suaves y Dixebra son los elegidos entre los artistas. La idea es cada año darselo a quien creamos merecedor y en este caso para la edición 14 llevará el nombre de “fiesta de interes turistico”.

A parte del simbolismo del bosque del Derrame, este año con la colaboración de la consejeria de medio rural y pesca oplanteremos en Pravia 200 arboles autoctonos. Para ello queremos contar con presencia del publico y el miercoles iniciaremos un concurso en la web del festival que llevará a 15 concursantes a participar en la creación de este bosque, a parte, como premio se llevarán 100 euros en consumiciones en el festival y una camiseta, estar atentos.

Para esta plantación hemos calculado las toneladas de dióxido de Carbono (CO2) que puede generar la celebración del Derrame Rock y para compensar el desajuste ecológico que supone, vamos a llevar a cabo la plantación de árboles. Cada uno de los árboles que plantemos absorberá durante su crecimiento unos 300 Kg. de CO2, contribuyendo a fomentar la biodiversidad, a frenar la desertización y a combatir el cambio climático. Queremos iniciar este bosque del Derrame en esta edición y mantenerlo y ampliarlo con cada nueva edición del Festival.
El objetivo fundamental es transmitir la idea de responsabilidad individual y global en el cambio climático, así cómo poner un ejemplo de las pequeñas cosas que podemos hacer para compensar el desajuste ecológico que producen nuestras acciones en el entorno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*