Boina Fest anuncia su segunda edicion

El primer festival contra la despoblación musical soriana ya tiene nueva fecha, será el próximo sábado 6 de agosto en Arenillas y está buscando grupos sorianos.

Tras el éxito de su primera edición, vuelve el Boina Fest. Un festival que tiene como misión visibilizar y promocionar a bandas sorianas y atraer a grupos de otras provincias que no suelen tener la oportunidad de actuar en Soria.

Este año además, estrenan página web y lanzan una convocatoria para todos aquellos grupos sorianos que quieran actuar en el festival. El plazo estará abierto hasta el próximo viernes 24 de junio.

La cita tendrá lugar de nuevo en Arenillas, localidad del sur de Soria que lleva ya varias décadas luchando contra la despoblación acogiendo a familias con hijos en viviendas municipales. Un pueblo en constante movimiento gracias al trabajo de su Ayuntamiento y de la Asociación Cultural de Arenillas, que recientemente a abierto el albergue rural La Casa del Curato. Ambos son colaboradores del festival.

La organización de momento solo ha anunciado las dos primeras confirmaciones: la actuación que abrirá el festival por la tarde, el artista circense premiado internacionalmente Máximo Óptimo, y la banda madrileña de rock Noiah, que ya presentó en febrero en Soria capital su último disco “De materia y tiempo”.

El cartel lo completarán otros artistas foráneos aún por confirmar y los dos grupos sorianos que la organización elija entre todos aquellos interesados en participar.

¿Quieres tocar en el Boina? Inscribe a tu grupo en su página web y forma parte del cartel del primer festival contra la despoblación musical soriana, porque Soria merece más cultura y sus artistas más espacios culturales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*