Blue Rondo presenta su 4º trabajo en solitario

Blue Rondo presenta su 4º trabajo titulado “Onírica” que estará disponible desde hoy para descargar de forma gratuita. Este proyecto nace alrededor de 2004 de la mano de David López, un músico canario autodidacta que ha dedicado 20 años de su vida al bajo eléctrico y casi 15 años formando parte de grupos de la escena rock en canarias.

1995-1998: Pensión Ruido
1998-1999: C.A.P. (con Fafe y Pistol de BK y Fran de Salitre)
1998-2003: Gran Banda Mandinga
2003-actualidad: Guerrilla Urbana

Aparte de otros proyecto como Kupplung (con el guitarra Juanjo López) y de colaborar en la actualidad estrechamente con el grupo Mento.

Blue Rondo dista mucho del resto de proyectos y grupos de los que ha formado parte este músico, siendo este su proyecto más intimo. David se hace cargo de la composición e interpretación de todos los instrumentos usados en sus grabaciones, contando también con la colaboración de Dani (Mento) a las voces.

En 2005 publica el EP “Atávico” como acompañamiento de una exposición de cuadros, el EP constaba de un único tema de 21 minutos, muy vanguardista y experimental.

En 2007 publica “Blue Rondo” un larga duración con toques más de New-Jazz, también es el que contiene mayor variedad entre sus cortes.

En 2008 le toca el turno en a “SinF/Tonías” otro EP de un único tema de 20 minutos con varios pasajes musicales (o sinfonías) usando sintonizaciones de radio como pretexto para ser ensambladas entre si. Un trabajo cercano a la linea del rock progresivo de Yes o Genesis. Dani (Mento) puso letra y voz a la parte principal.

“Onírica” es otro larga duración que cuenta con 13 temas del autor y dos versiones. Nuevamente con la colaboración de Dani a las voces. Una selección de temas más atmosféricos que en el resto de sus trabajos y donde recupera la memoria del Mellotron, así como nuevamente del progresivo de los 70.

DESCARGATELO COMPLETAMENTE GRATIS

Licencias y descarga http://www.archive.org/details/BlueRondo-Onirica

(para descargar haz click sobre “ZIP”)

Colaborador:  Blue_Rondo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*