Blaze Out entrevista

blaze-out-foto-grupo

“Backlash” fue financiado a través de Verkami y ademas sin problemas ??
Sinceramente, si no fuera por el crowdfunding no hubiéramos podido lanzar el CD. Aprovechamos la buena recepción que tuvo el primer verkami que hicimos con nuestro primer álbum Headshot y no podíamos hacer otra cosa que repetirlo esta vez con Backlash. La iniciativa tuvo muy buena acogida y conseguimos la meta varios días antes de acabar la campaña, así que no podríamos estar más contentos y satisfechos.

La producción ha corrido por parte de la banda ?? Contentos con el resultado final ??
Al final sí, tanto la mayor parte de la grabación como la producción ha corrido por parte de la banda, ya que más que nada por falta de tiempo, no encontramos a nadie que nos convenciera 100% para éste trabajo. El resultado ha salido más que satisfactorio y sin duda a servido para ganar experiencia en el estudio que tienen nuestros compañeros Carles Comas i Gerard Rigau, Amplifire Studio

Creen en la descarga directa con la salvedad de poder dar la opción de pago ??
En el circuito donde nos movemos no hay beneficio, o muy poco, por lo cual nos limitamos a hacer llegar nuestro disco a la mayor parte del mundo, haciéndolo fácil y accesible para cualquiera. Lo importante es que lo escuche el mayor numero de personas posibles y si les gusta, vengan a vernos a conciertos.

Supongo que el numero de descargas no es comparable a quien paga por ello, o me equivoco ??
La mayoría de personas que se descargan el álbum en digital, nos han comprado el CD cuando hemos ido a tocar a su ciudad, así que va todo enlazado y es bastante equivalente.
blaze-out-backflash
David sustituyo a Victor, aporto frescura a la banda, nuevas ideas ?? Lo conocían de antes ??
La verdad es que no, pusimos un anuncio en facebook y al cabo de unos días nos topamos con David. Era un guitarrista que llevaba bastante tiempo sin tocar en otras bandas, pero tanto las influencias que tenía como el estilo de tocar, eran casi calcadas a las de Victor, y sin duda éso fue lo que más nos gustó y nos decantó por él, a parte de que personalmente, tuvimos mucho feeling desde el principio.

En una entrevista lei que “Blaze Out es nuestra vida”. Se pude vivir de la música en España ??
Realmente nos lo tomamos así, Blaze Out es una prioridad en nuestra vida, después de la familia, pero lamentablemente no podemos vivir de ello, de hecho supongo que como la mayoría de grupos de “nuestra liga” perdemos mucho más de lo que ganamos. Nos gusta la música, nos encanta tocar en directo, pasarlo bien, conocer y echarnos unas birras con nuestros seguidores… no todo es el dinero, podríamos decir que lo que da vida a Blaze Out realmente son nuestros “fans” y colegas.

En cuanto a estilo son bastante variables en el sentido de que mezclan estilos con una soltura increíble. Es esto fruto de la diferencia de músicas que escuchan ??
En el grupo aunque todos tenemos muchos gustos en común si que cada uno tiramos más para un lado o otro, uno más hard rockero, otro más heavy, otro más progresivo, otro más moderno… supongo que éste echo a influenciado muchísimo en las composición y es bastante notable. Al final ha salido un popurrí de estilos que nos encanta, y quizás nos puede dar ése toque “especial”, que no nos cerramos en un sólo estilo.

Lo mismo encontramos en letras que son bastante variadas.
Letras también hay para todos los gustos: suicidios colectivos, vikingos, venganzas, mundo pos apocalíptico, moteros… Es un cúmulo de temas que nos apasionan y tanto series como películas nos han ayudado a sacar más de un tema.

Blood Fire Death esta haciendo un buen trabajo de promo… estan en casi todas las web musicales de la red.
Blood Fire Death es el 5 miembro del grupo, sin su ayuda no podríamos haber llegado hasta donde estamos ahora. Ha sido un apoyo inmenso, Pau Navarra es un gran amigo y gracias a él estamos empezando a cumplir muchos de nuestros sueños, esperamos que la relación sea muy larga.

Gracias por el tiempo “robado”… a seguir pa’lante !
¡ Muchas gracias a vosotros por la entrevista, un abrazo !

Facebook Blaze Out

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*