Barricada Disco de Oro por “La Tierra está sorda”

El próximo día 2 de diciembre Barricada recibirá en Madrid el Disco de Oro por las ventas alcanzadas con su último disco, La Tierra está sorda. En dicho acto que tendrá, lugar a las 12.00 horas en la sede de la SGAE, el grupo presentará oficialmente su biografía, Electricaos, recientemente publicada; la reedición de lujo que se ha hecho de La Tierra está Sorda y los dos últimos conciertos que ofrecerá la banda antes de parar durante, por lo menos, uno año.

Posteriormente, a las 19.30 horas, el grupo realizará una firma de libros y discos en la Fnac de Callao. Tras su paso por Madrid, Barricada visitará el día 5 de diciembre la Feria del Libro y el Disco Vasco de Durango, en la que también realizarán una presentación de Electricaos así como una firma de ejemplares de la misma. Finalmente, el día 15 de diciembre, miércoles, el grupo realizará la última presentación oficial de la biografía, así como el último concierto de la gira de La Tierra está Sorda, que tendrá lugar en el pabellón Anaitasuna de Pamplona el sábado, 18 de diciembre, en Subsuelo. Tras la presentación a por la mañana a lo medios de comunicación, Barricada y los autores de la biografía protagonizarán una acto abierto al público, también en Subsuelo, a partir de las 20.00 horas. Tras el mismo, tendrá lugar una firma de libros.

Electricaos, la biografía, ya está a al venta en la principales librerías y centros comerciales de Navarra. Se trata de un publicación de 376 páginas a todo color en la que también se recoge, además de la historia del grupos, opiniones y entrevistas con artistas como Marea, Fito, Loquillo o Iván Ferreiro.

En cuanto a la reedición de La Tierra está Sorda, ésta se presenta en un formato especial que incluye dos compactos, un libreto de 110 páginas y un DVD.

El primer compacto recoge íntegramente las canciones de La tierra está sorda y el segundo, titulado En la memoria, recoge los 13 temas del concierto acústico que ofrecieron el 19 de marzo de 2010 en Zafra (Badajoz). El DVD incluye un documental de 41 minutos del citado concierto acústico de Zafra (Badajoz), así como cuatro canciones del mismo y seis canciones del concierto celebrado el pasado 28 de agosto en Zarautz (Gipuzkoa). Como extras recoge los temas Pétalos y Hasta siempre, Tensi grabados en el monumento a las Trece Rosas en el cementerio de la Almudena de Madrid; los videoclips Por la libertad y Pétalos, y un making of de la sesión de fotos de promoción del disco hecha en Sos del Rey Católico (Zaragoza).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*