Arranca Festimad 2M. Programa primera semana

Aquí va la programación de la primera semana, pero tienes todos los conciertos, las bios y las fotos en www.festimad.es

Jueves 20
The Dictators NYC – (USA, Punk Rock)
El Sol 22h00
Activos desde 1973, una banda decisiva para entender la historia del punk rock. Tras un paréntesis de unos cuantos años, tres de los miembros originales volvieron a reunirse en 2014, obteniendo más éxito que nunca.

Viernes 21
Angel Stanich (Santander, Canción Rock)
The Green Irish Pub, Alcalá de Henares 22h30
Como a todos, puedes buscarle parecidos pero Ángel Stanich es, definitivamente, un artista singular. Alérgico a las entrevistas, escurridizo, políticamente incorrecto y misterioso, dejémoslo en que es un rockero alternativo. Y si te ha asaltado la intriga, lo mejor es que lo veas en directo.

Albert Pla & Diego Cortés (Cataluña, Canción)
Galileo 21h00
Las mejores canciones de Albert Plá con un acompañamiento de excepción. La guitarra de Diego Cortés. Canciones teatralizadas que desembocan en un espectáculo de una poética inusual devastadora y electrizante.

Los Saxos del Averno (Madrid, Soul)
El Sol 22h00
Tras acompañar a Ginferno y luego con Julián Maeso o Pájaro, para los vientos del ultramundo ha llegado el momento de iniciar ruta en solitario. Este concierto será el de la presentación oficial de su primer disco. 5 músicos que harán que te ardan los pies.

Coz (Madrid, Rock)
Ego Live (Alcalá de Henares) 23h30
Una de las bandas de rock más legendarias de los inicios de la democracia. Algunas de sus canciones se incrustaron para siempre en nuestro acervo popular. Siguen en forma décadas después, dispuestos a dar guerra y sonar sexy.

The Soul Jacket (Vigo y Pontevedra, Rock&Roll)
Changó 21h00
Una banda que no admite limitaciones. Rock sureño, R&B y soul del delta aderezado con pasmosa naturalidad con sonidos afro-latinos o aquella psicodelia californiana de finales de los sesenta. Todo presidido por la espeluznante garganta de Toño López. Música negra de raíz desde el extrarradio de Vigo.

Sábado 22
Jack Grelle (USA, Jazz/Blues, Country)
Fun House 20h30
Jack Grelle es una de las mejores noticias que ha dado la música country en los últimos años. Esculpido en gran parte por el honky-tonk de los años 70 y absorbiendo influencias del cajun, el rock & roll y el folk, sus canciones están cuidadosamente elaboradas. Un retrato fidedigno y sin artíficos de la verdadera Americana.

Pájaro Sunrise (León, Pop, Folk, Indie)
El Sol 22h30
El cantante, músico, compositor y productor leonés Yuri Méndez oscila con elegancia entre el pop, el folk y la música electrónica. Su último disco, “The Collapse”, con Bart Davenport en la producción, se materializó inopinadamente en su vida real. Un disco premonitorio de letras melancólicas engarzadas en música optimista.

Sr. Chinarro
Ego Live (Alcalá de Henares) 23h30
Es uno de los mejores letristas del país. Lo lleva certificando disco tras disco y ya son diecisiete. Antonio Luque supera en cada entrega los límites de la canción de autor con un sonido repleto de matices. “El progreso” se publicará dos semanas antes de su concierto en Madrid. Una ocasión perfecta para descubrir el secreto de su permanente inspiración.

También en la primera semana:

Miércoles 19
Nadia Alvarez (León, Madrid, Pop, Folk, Canción) Galileo Galilei , 22:00h

Jueves 20
Disciplina Atlántico (Madrid, Rock Independiente) + Camellos (Madrid, Punk-Pop, Rock Independiente) Moby Dick 20:00h
Kamikazes (Madrid, Raíz/Fusión) Café Berlín 23:00h
Sonic Syndicate (Suecia, Rock) Copérnico 20:00h.

Viernes 21
Sensacional (A Coruña, Rock, Pop-Rock, Power Pop) Café Berlín 20:30h.
Melingo (Argentina, Raíz/Fusión, Tango) Café Berlin 22:30h.
Bluestain (Madrid, Raíz, Fusión) + ByeByeLullaby (Salamanca, Folk-Rock americano) Siroco 21:00h.
Smoking Souls (Barcelona, Rock) Rock Palace 23:00h.
Lecter Bukosky (Ávila, Rock) Wharf73 22:30h.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*