Aquelarre Entrevista

aquelarre-foto-banda

Tempo se hizo o lo convertieron en un disco conceptual ??
Tempo lo convertimos nosotros en un disco conceptual. En principio no lo iba a ser, pero a mitad de composición se nos ocurrieron unas buenas ideas que hicieron que todo convergiera en un punto. Sin duda, una estrategia a posteriori que nos salió bien!

Por que “Tempo” ??
El tempo es un elemento clave en la estructura musical. Sin tempo, por muy irregular o complejo que sea, no hay música, pues todo debe resolver y converger. Además, significa “tiempo” gallego, y nos pareció una palabra bonita.

Para esto disco cuentan con algunas colaboraciones. Como surgen ??
La idea surgio para darle riqueza al disco. Cuando lo pensábamos de manera conceptual, siempre tienes las ganas de hacer “el disco del año”, y por eso intentas darle el valor que se merece. De ahí a que contaramos con Chino, Con Jose Rubio, Con Pilar Fernandez y con el icónico Jose Andrea

Tenian previsto de antes el tema para los colaboradores ??
Pues el de Jose Rubio sí. El de la voz de Pilar, una vez que se hizo el concepto de canción y las melodías vocales (aún sin letra) empezamos a ver la necesidad que la cantara una chica. Con el resto… fue simplemente a posteriori, por que no es algo que contaramos con ello desde el minuto 1.

Por fin una formacion estable y con mas recorrido. Se nota eso a la hora de todo ? Componer, grabar, tocar…
La gente pasa de ser un grupo a una familia. Claro que puede haber divorcios en un momento dado, pero estás mucho más unidos a todos en todos los sentidos, y se siente de manera diferente el salir de tu zona a tocar.

Estan de acuerdo en que los encasillen dentro del genero Power Metal ??
No! Es cierto que algunos temas son bastante dentro del cliché, pero por lo general nuestra línea es bastante propia. Incluso tiraría más al heavy. Pocos grupos power usan guturales, dejan más de lado las orquestas con sinfonías, no hablan de “dragones”, utilizan breakdowns, ritmos de batería que van desde Samba,Funky o thrash… Hay muchos elementos disuasorios para cerrarnos a un estilo. Sonamos a “Aquelarre” :)

Requiescat In Pace fue un sueño cumplido… Es “Tempo” la continuacion del sueño ??
Aún no hemos despertado. Dejadnos dormir un poco más, que ya tenemos ganas del tercero!

aquelarre-portada-tempo

Cómo les fue con la distribución y las ventas del anterior disco ??
Para ser un primer disco nos posicionamos por encima de 500 copias, con unas 100 más en esta segunda vuelta. No nos quejamos para nada!

Y las de este nuevo ??
Va un poquito más lento, pero no dudamos que se pueden conseguir los mismos, o mejores números.

Han tenido buena promo, eso se traduce en muchas entrevistas, criticas… Somos unos pesados y nos repetimos en muchas preguntas. Se comparten esta tarea, la de responder ??
Colaboran todos en todo lo relacionado con Aquellare ??
En general, todos asumimos ciertas tareas de gestión del grupo. Esto a veces, lejos de ser una optimización de tiempo se convierten en retrasos o demoras… pero por lo menos hace que las partes más duras sean mas llevaderas al hacerlas entre varios

Gracias por el tiempo que les hemos robado” y a seguir pa’lante !!
Todo nuestro “tempo” es vuestro. Muchisimas gracias! Nos vemos pronto!


Aquelarre Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*