An Endless Path + Esclavitud en Rockola (cronica y fotos)

El pasado 15 de octubre pudimos disfrutar de un inolvidable concierto en una de nuestras salas favoritas: Rockola. Unos teloneros que ya tienen un buen grupo de seguidores, An Endless Path y que hacen un potente Deathcore junto a un impresionante grupo que no necesita presentación ninguna, Esclavitud.
sancocho.com webzine
Abrian An Endless Path y por primera vez vemos cola para entrar en la sala, con eso está dicho todo. Tienen un directo espectacular y un sonido puro y duro; con temas propios que invitan a no parar de moverse. Es un grupo relativamente joven pero que sabe bien lo que quiere y lo hacen genial. Tienen multitud de seguidores y es que es normal, si los oyes una vez, ya no puedes parar de oírlos y de verlos en directo. Les auguramos un muy buen futuro y quedamos con ellos para una próxima entrevista.

Después de un breve descanso, lo justo para tomar una caña y refrescarnos un poco, seguimos con el plato fuerte de la noche: Esclavitud.

Llegaban presentando su nuevo disco, “Condenados al Paraiso”, compuesto de 10 temas + una intro espectacular. Los presentes llegamos con la “lección aprendida” y eso se demostro por que no paramos un momento de cantar y bailar.

Según ellos mismo, hablando del disco – está compuesto por todos en el local de ensayo, algunos llevan la idea ya más o menos esbozada y allí le dan vueltas hasta conseguir la definitiva -. El bateria sonríe con nosotros y dice – que el lo que hace es improvisar, que no le queda otra -, pero sea lo que sea, se le da genial. Tardaron 6 meses en grabarlo en dos etapas de tres meses, con un descansito en medio. Después de quitarse la espinita de tocar en Las Palmas, que llevaban 4 ó 5 años que no lo hacían, quieren hacer la 2ª parte de este maravilloso espectáculo que nos han dado esta noche; será en Tenerife, con los mismos teloneros y en dos fechas. – Muy contentos con An Endless Path porque se portaron de lujo desde que llegamos a la isla e hicieron un fantástico concierto, calentando el ambiente, estamos deseando repetir con ellos –.

Después de esto, salto de nuevo a la península, donde ya estuvieron en verano.
03/12/11 en el Festival “Mas duro que el turron”, Granada.
Quedando fechas por confirmar en Valencia y Madrid …

Muy contentos por haber tocado aquí, porque la peña se sabe las canciones y en todo momento nos siguen, bailan y cantan hasta quedar afónicos -(incluida yo), comentan que se lo han pasado genial. En verano no pudieron colarse en ningún festival y lo que les quedaban eran salas, así que se tomaron unas pequeñas vacaciones para empezar con fuerza ahora, haciendo un concierto, el primero aquí, en el Rockola, de casi 2 horas sin parar. Hacen una petición, que el apoyo que tienen los grupos al principio, como han podido ver esta noche con An Endless Path, que llenaron, no se quede ahí, sino que sigan para que los grupos mejoren y sigan creciendo. Comentan – el Metal en Canarias no tiene nada que envidiar al Nacional e incluso en algunos casos al Internacional, que hay un estupendo nivel y lo notan cuando tocan fuera. Echan de menos un poco de originalidad -. Con su nuevo disco, ellos han intentado hacer esto, expresar sus buenos y malos rollos con temas largos y profundos, aunque también reconocen que esto lo da la experiencia y los años juntos. El grupo evoluciona individualmente como personas y, por tanto, sus temas con ellos. – No es un disco fácil de escuchar, comentan, pero engancha desde el principio -. Dicen algo que merece la pena poner palabra por palabra como broche final: CUANDO HACES MÚSICA CON EL CORAZÓN Y LA HACES CON SENTIMIENTO, SE NOTA EN LAS CANCIONES.

RECOMENDACIÓN: Comprar su disco e ir a sus conciertos si tienes la oportunidad.
PEGA: Ninguna, ojala pudiéramos disfrutar mas de su música y compañía.

[flickrset id=”72157628072765563″ thumbnail=”square” overlay=”true” size=”medium”]

Saludos y Metal.

Texto y Fotos. DarkStar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*